La Junta colabora con el torneo solidario Equality Golf Club que se celebra desde hoy

Jerez acoge jueves y viernes esta cita que recogerá fondos para cuatro asociaciones benéficas locales

El Delegado Territorial de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía en Cádiz, Miguel Rodríguez, ha asistido esta mañana a la presentación de la primera prueba del circuito Equality Golf Club que disputará mañana y pasado en el Sherry Golf de la localidad gaditana de Jerez de la Frontera.

Este circuito tiene como objetivo colaborar con cuatro asociaciones benéficas en cada una de las sedes en la que se celebra una prueba. Jerez de la Frontera abre el calendario de 2020 del Equality Golf Club, seguidas de Cartagena, Sevilla y Valencia.

“La Junta de Andalucía ha querido prestar su ayuda económica a este evento que tiene un fin solidario. Además es una magnífica oportunidad para volver a mostrar la potencialidad de nuestro destino para albergar grandes pruebas deportivas. Jerez de la Frontera es uno de los referentes en este tipo de acontecimientos”, ha apuntado Miguel Rodríguez.

La Asociación AFA Alzheimer, la Fundación Hogar San Juan, la Asociación Española contra el Cáncer y el proyecto Recaída 0 son las cuatro entidades que se beneficiarán del dinero recaudado durante esta primera prueba del circuito.

AFA Alzheimer tiene el proyecto de construir una Sala de Atención Temprana en sus instalaciones para poder dar servicio a 20 nuevos enfermos de Alzheimer. Por su parte, la Fundación Hogar San Juan necesita financiación para conseguir una furgoneta nueva, vital en su labor para recoger comida de los bancos de alimento, muebles y materiales. Con la participación en el torneo, la Asociación Española contra el Cáncer quiere pagar el sueldo de una oncopsicóloga para que los enfermos de cáncer puedan disfrutar del asesoramiento psicológico de un profesional. Finalmente, Recaída 0 quiere pagar el sueldo de un investigado durante un año para que pueda seguir ayudando al proyecto.

 

 

Deja un comentario