Tío Pepe Festival ofrecerá el único concierto “Alan Parsons Live Project” en España

Del 7 al 17 de agosto, las bodegas de González Byass acogerán el VI TÍO PEPE Festival, que une a su programación ya conocida una nueva cita, que pondrá el broche final a la sexta edición la noche del 17 de agosto: el concierto de la banda británica “Alan Parsons Live Project”.
El inglés Alan Parsons, que se reconoce a sí mismo como productor, ingeniero de sonido, cantante, teclista y guitarrista, nació en una familia llena de artistas. Nieto del actor Sir Herbert Beerbohm Tree, es hijo de una actriz, cantante de folk profesional y arpista, siendo su padre Denys Parsons, pianista y flautista consumado, además de escritor.Asimismo, Parsons era familiar de los actores cineastas Oliver Reed y David Tree.

Durante su carrera ha cosechado un total de 14 nominaciones a los Grammy Awards, el último en el pasado 2018 por «Eye In The Sky – 35th Anniversary Edition”, y ha vendido más de 50 millones de discos a lo largo de estos años, siendo especialmente reconocido de forma mundial por su trabajo como ingeniero de sonido en el álbum “Abbey Road” de The Beatles y en “Dark Side Of The Moon (El lado oscuro de la luna)” de Pink Floyd, dos de los álbumes icónicos de todos los tiempos. Además, la nueva incorporación a esta nueva edición de Tío Pepe Festival ha sido un exitoso productor para numerosos artistas como Paul McCartney, Al Stewart, The Hollies, Ambrosia, John Miles, y otros muchos, a quienes ha conseguido encumbrar en las listas de éxitos de medio mundo.

Fue en el año 1976 cuando Parsons y el teclista Eric Woolfson formaron Alan Parsons Project y lanzaron “Tales of Mystery and Imagination” (Arista, 1976), un álbum conceptual basado en las historias de Edgar Allan Poe. El proyecto se estableció con la intención de hacer solo álbumes en estudio y usar un elenco giratorio de vocalistas y músicos invitados, donde todo estaba ideado, compuesto y producido por Parsons/Woolfson.

Alcanzó su punto culminante con “Eye in The Sky” en 1982, cuyo single del mismo nombre se convirtió en el mayor éxito en ventas de Parsons. En 1987, inspirado en la vida y obra de Antonio Gaudí, editó “Gaudí” y, tres años más tarde, “Freudiana” basado en Sigmund Freud, último álbum con Eric Woolfson. La discografía de Alan Parson se completa con numerosos álbumes como “Try Anything Once” (1993), The Time Machine (1999), “A Valid Path” de 2004 con David Gilmour de Pink Floyd a la guitarra y su último álbum, que verá la luz en el próximo mes de abril de 2019, titulado “The Secret”.

Por otra parte, el cantante, compositor y actor venezolano Carlos Baute, que actuará en el patio de la Tonelería de González Byass el día 12 de agosto con su nuevo disco “De amor y dolor”, contará con la cantante Marta Sánchez como artista invitada. Ambos interpretarán los exitosos temas “Colgando en tus manos” y “Te sigo pensando”.
Estas citas se suman a los conciertos ya anunciados durante las últimas semanas, que comenzarán el día 7 de agosto con la velada que ofrecerá el tenor peruano Juan Diego Flórez. A él le seguirán Melendi (8 de agosto), Pastora Soler (11 de agosto), Álvaro Soler (13 de agosto), Ana Belén (14 de agosto) y Jethro Tull (15 de agosto), así como otros artistas que se irán desvelando próximamente.

Las entradas de estos dos conciertos, Alan Parsons Live Project y Carlos Baute, se ponen a la venta hoy, viernes 1 de marzo. Los demás espectáculos ya pueden adquirirse en www.tiopepefestival.com, donde también se puede obtener la Tarjeta Regalo para la VI edición.

Asimismo, las centenarias bodegas de González Byass servirán de emplazamiento para degustar los menús de algunos de los mejores chefs del país en las “Las Cenas de las Estrellas”. Con dos Estrellas Michelin, Ricard Camarena, (Ricard Camarena Restaurant) será el chef protagonista el día 8 de agosto. Camarena cambió las partituras por las recetas cuando abandonó la música y su trompeta para dedicarse de lleno a la cocina. Cuando decidió que quería vivir entre fogones, tenía muy claras las cosas: jamás negociaría con el sabor, rendiría respeto absoluto al producto de temporada y sus clientes tendrían que sentirse como en casa. Con esta composición (sabor, producto y buen servicio) ha logrado tres veces la Estrella Michelin (‘Arrop’, ‘Arrop Valencia‘ y ‘Ricard Camarena Restaurant‘) y revalidado los tres Soles Repsol para su actual restaurante gastronómico. En 2018 la Guía Michelin le otorgó la segunda estrella.

Camarena se encuentra en un momento muy dulce de su carrera ya que acaba de ser galardonado como el “Mejor cocinero Internacional de 2019”, premio otorgado por la prestigiosa Identità Golose (nacida en 2004) principal entidad gastronómica italiana y una de las más destacadas de Europa. Este reconocimiento, que sería un equivalente a un Pulitzer de la gastronomía, lo incluye en una lista de galardonados altamente especializados, tales como: René Redzepi (Restaurante “Noma”- 2008); Pascal Barbot (Restaurante “Astrance”- 2009) o Virgilio Martínez (Restaurante “Central”- 2017).

A lo largo de sus cinco ediciones, TÍO PEPE, el vino Fino de Jerez líder en el mundo, ha dado nombre a un festival que, en poco tiempo, se ha erigido en un acontecimiento imprescindible y que trasciende las fronteras del mero espectáculo convirtiéndose en una experiencia irrepetible. Es en esta doble dirección -presencia de grandes artistas internacionales y vivencia plural ligada a la bodega como espacio enoturístico, gastronómico y cultural- donde TÍO PEPE Festival ha adquirido su sentido pleno como programa singular y único en el calendario estival festivo.

Deja un comentario