Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz rescataron en la tarde-noche de este lunes a un trabajador que había quedado enterrado en una zanja hundido en el fango mientras trabajaba en la A-2003 a la altura del kilómetro tres.
Según ha explicado el Consorcio de Bomberos en una nota, el trabajador quedó atrapado de cintura para abajo, tras un desprendimiento de tierras cuando estaba en una zanja verificando las canalizaciones y tuberías de un tramo.
Los efectivos de bomberos descendieron hasta la zanja y pudieron liberarlo manualmente retirando tierra y sacando agua para evitar una rotura de tubería. Una vez liberado y con ayuda de un vehículo grúa, se elevó en una camilla nido.
El Consorcio ha señalado que la actuación de rescate fue laboriosa al no poder utilizar maquinaria pesada ante el riesgo de romper canalizaciones e inundar la zona.
Por su parte, el obrero presentaba signos de hipotermia y se quejaba de dolor en las piernas, por lo que tras ser atendido por sanitarios, fue trasladado al hospital de Jerez.