Nuevo logro de Juan Antonio Pina en la Copa de España en Oviedo

El jugador jerezano Juan Antonio Pina, actual campeón de España de billar consigue un segundo puesto en la copa de España disputada en Oviedo.

Participaron casi un centenar de jugadores de toda España, en gran parte profesionales.
El pool español está volviendo a ser lo que fue hace años gracias a la gran participación de este tipo de pruebas del ámbito nacional .
Juan Antonio Pina perdió la primera ronda del cuadro previo y tuvo que arrancar por la parte de detrás del cuadro hasta llegar al cuadro final donde se encontró con David Alcaide, campeón del World Pool Master 2017, y uno de los mejores jugadores del mundo. Comenzó perdiendo 0-5 en el marcador y logró empatar a 5 , David Alcaide volvió a sacarle una ventaja de 5-7 y finalmente Juan Antonio Pina pudo conseguir 3 partidas seguidas hasta salir victorioso de esta ronda.

Fue una gran hazaña ya que remontar a un rival así, es casi imposible y más teniendo en cuenta que el saque es alternativo .

Con esta victoria se metió entre los 16 primeros ganando dos rondas más respectivamente hasta llegar a semifinales, en cuartos tuvo que superar a Marc Codina, este jugador fue quien lo eliminó en primera ronda del cuadrante previo en el comienzo del torneo.

En semifinales se encontró con francisco Díaz ( tornado ) uno de los mejores jugadores del panorama nacional , campeón de España de bola 9 y campeón de EUROPA de hace 3 años , con el obtuvo un resultado bastante bueno ( 8-4 ) a su favor.
En la final se encontró con el jugador considerado más en forma del panorama nacional, tuvo oportunidades de estar luchando por el título pero como se dice en el mundo del billar, “las bolas no le rodaron” y su oponente no le dio tregua.

Francisco Sánchez viene de obtener un grandísimo 5º puesto en el USA OPEN, uno de los torneos más prestigiosos y difíciles del panorama mundial.
Juan Antonio Pina comenzará la temporada representando a España en la primera prueba del eurotour : Circuito Europeo Profesional.

Deja un comentario