MANIFESTACIÓN ESTE DOMINGO EN JEREZ CONTRA LA LEY CELAÁ

Este domingo 22 de noviembre se ha convocado, desde la plataforma “Más Plurales, Más Libres, Más Iguales” una manifestación con vehículos contra la ‘Ley Celaá’. La concentración empezará a las 12:00 hasta las 14:00 y el recorrido será el siguiente: inicio desde la Rotonda Tío Pepe, Avenida de Andalucía, Avenida Álvaro Domecq, calle Sevilla y finalizará en la Alameda Cristina.

El motivo de dicha concentración es manifestar el desacuerdo de la tramitación de la LOMLOE, ya que, según dicen los organizadores de la manifestación, «vulnera gravemente los intereses de los colectivos a los que representamos y perjudica al sistema educativo español en su conjunto».

Cabe decir que se llevará a cabo con todas las medidas de seguridad necesarias: los manifestantes respetarán en todo momento las normas de circulación y las indicaciones de los agentes municipales, todos los participantes cumplirán las medidas de seguridad higiénicas utilizando preferiblemente un mismo vehículo para personas convivientes, los manifestantes permanecerán en todo momento en el interior de sus vehículos particulares, no produciéndose concentración de personas en ningún momento, etc.

Pero ¿en qué consiste la ‘Ley Celaá’? ¿Cuáles son los puntos más polémicos de esta ley?

  • Eliminación del castellano como lengua vehicular. El dictamen establece que son las comunidades las que garantizarán el derecho de los estudiantes a recibir enseñanzas tanto en castellano como en sus respectivas lenguas cooficiales. Cuando un alumno termine la enseñanza básica han de haber alcanzado el dominio pleno en lengua castellana y en el caso de las autonomías que la tienen de la lengua cooficial.
  • Restricciones a la enseñanza concertada. Tanto los centros públicos como concertados no podrán percibir cantidades de las familias por recibir las enseñanzas de carácter gratuito. Este punto ha sacado a la calle al sector de la concertada.
  • Educación especial. Pide la supresión de la Disposición Adicional Cuarta de la ley que permitiría cerrar estos centros.
  • Pasar de curso con asignaturas suspensas. Los alumnos podrán pasar de curso cuando el equipo docente estime que las materias suspensas le permiten seguir con éxito el curso siguiente. Repetir se considerará algo excepcional y solo podrá permanecer en el mismo curso una vez y dos como máximo a lo largo de la enseñanza obligatoria
  • Los inspectores educativos ya no se elegirán por oposición. Los inspectores educativos ya no van a tener que aprobar una oposición para este puesto. Esa decisión no ha gustado en el sector educativo ya que defienden que da paso al ‘enchufismo’

Estos polémicos puntos son los que han provocado manifestaciones y concentraciones en centros educativos de toda España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *