Se enmarca dentro de la Semana Europea de la Movilidad, que finaliza mañana con el Día sin coche, la jornada de autobuses gratis y la peatonalización de la Plaza de la Encarnación.
Dentro de la Semana Europea de la Movilidad, mañana martes se llevará a cabo una prueba de zona limitada al tráfico en el entorno de la Plaza del Arroyo (a la altura de la Cuesta del Espíritu Santo), entre las 10 y las 12 horas, permitiendo sólo el paso a residentes, vehículos autorizados y usuarios del centro de salud.
Esta iniciativa consiste en una prueba de limitación del tráfico rodado de cara al futuro proyecto de intervención en el eje del Arroyo, subvencionado con fondos ITI, entre cuyos objetivos figura el de favorecer el tránsito peatonal para contribuir a una movilidad más accesible.
Esta será una de las diversas actividades previstas para poner punto final mañana martes, a la Semana Europea de la Movilidad, en la que tendrá lugar también, entre otras, la peatonalización de la Plaza de la Encarnación, una medida con la que se pretende mejorar la accesibilidad y poner en valor este enclave del centro histórico y su entorno monumental y artístico.
También mañana se celebra el Día sin coche con la ya tradicional jornada de autobuses gratuitos, que en la presente edición se hará hasta completar el aforo permitido de los vehículos y cumpliendo con las debidas restricciones impuestas por la normativa andaluza en el uso del transporte urbano.