Los pintores jerezanos conquistan Galería 18 de Puerto Sherry

La Galería 18 es un rincón ineludible, cuando el calor aprieta y así tomar el fresco que brinda, por una parte el mar y sus barcos atracados y, por otra, las obras de arte que se esconden en esta galería boutique que simplemente es mágica. Los cuadros de los tres jerezanos estarán colgados en la Galería 18 de Puerto Sherry hasta el 13 de agosto junto a la propuesta de Johnny Domínguez y Mundi Martin Iglesia.

Ayer lunes, tres pintores jerezanos de renombre, Emilia Sánchez de Ibargüen, David Maldonado y Fernando Pemartín abrieron la puerta al «aire» al que le cantaba el también jerezano, José Mercé. Y lo hicieron a lo grande, no sólo por los formatos xxl sino por la calidad de sus apuestas, tan personales y tan ellos.

El retrato de Emilia


Emilia Sánchez de Ibargüen ha aprovechado la invitación de la Galería 18 para mostrar, por primera vez, una propuesta únicamente compuesta por retratos. En ellos, se ve el sello de Emilia, su trazo suelto, sus detalles en carbón y lo que la hace grande; esa capacidad tan suya de atratapar el alma de todo el que posa delante de esta veterana de los pinceles. Saguina, óleos e impresiones intervenidas con gesso y acrílicos, Emilia dimina todos los materiales y con cualquiera de ellos es capaz de expresar lo que los retratados tienen dentro. Fascinante frescura y maravilloso don.

David Maldonado, todo al verde

David Maldonado ha presentado un proyecto en el que apuesta todo al verde para definir paisajes que recorren desde la provincia de Cádiz hasta Irlanda. Con intervenciones con papel, huellas de los dibujos previos y una composición exquisita, David, define unos paisajes inspiraciones con un verde predominante en el que de repente aparecen otros tonos como los tierra o el morado. El paisaje de David es tranquilo, sosegado y discreto. Tan discreto como lo es él. Maravillosa propuesta que aporta sosiego.

Fernando Pemartín, pura luz

Fernando Pemartín ha aportado luz, mucha luz, en varios cuadros de gran tamaño que soprenden por la capacidad de expresar tanto con tan pocos trazos. Marinas intuidas que dejan al descubierto la luz en apenas tres planos.

También merece una mención la divertida apuesta por el collage de Mundi Martín Iglesia que ha escogido personajes tan icónicos como Marilyn, Chaplin o la jerezana más cool, Lola Flores. Intervenciones con todo tipo de materiales, una excelente composición y muy actual.

En definitiva, una muestra a la que es ineludible acudir para disfrutar del arte visto desde diferentes ópticas y con un sello predominante jerezano. » Aire nuevo, aire fresco pa’ la casa» que seguiría Mercé. Por eso, en estos días de levantera nada mejor que dejarse seducir por la pintura y llevarse un poco de aire para casa.