La empresa jerezana Bertholet Ingeniería se encarga del montaje y la puesta en marcha del nuevo acelerador del Hospital de Jerez

El Hospital de Jerez ya cuenta con un nuevo acelerador lineal de electrones para pacientes del área de oncología. El centro hospitalario que pedía la segunda de las máquinas el pasado noviembre de 2019, acaba de recibirlo por parte del SAS (Servicio Andaluz de Salud) de la Junta de Andalucía. De la misma forma, el hospital de Jerez es el tercero de la provincia en contar con el aparato, ya que Algeciras y Cádiz contaban con este modelo más actual desde hace varios años.

La empresa de Bertholet Ingeniería ha sido la encargada de hacer posible la instalación del acelerador lineal en la unidad de oncología del Hospital de Jerez.

Conocida en Jerez por su labor en las redes eléctricas, tanto a particulares como en empresas, y es que cuentan con un gran servicio de reparación e implantación:

INSTALACIONES ELÉCTRICA EN GENERAL

  • Cambios de tensión
  • Alta de nuevo suministro
  • Certificado de instalación Electrica (Boletín)
  • Cambios de cuadros de mandos y protección
  • Instalaciones en industrias y viviendas

Además, con la llegada de las placas solares a los hogares, Fariña también se encarga de la instalación y el montaje para conseguir el mejor uso eléctrico como particular, reduciendo significativamente la factura de la luz. De esta forma lo explica la empresa las ventajas que se pueden llegar a conseguir:

Energía solar fotovoltaica

Este tipo de energía solar funciona por medio de un sistema fotovoltaico. Se trata de una instalación que produce electricidad utilizando módulos fotovoltaicos, los cuales son capaces de transformar la radiación solar directamente en energía eléctrica. Los paneles solares contienen células fotovoltaicas que, al recibir la luz de forma directa, se ionizan y liberan electrones que al interactuar entre sí generan corriente eléctrica.

La energía fotovoltaica ha recibido un impulso en los últimos años con la llegada de las comunidades solares y el ahorro energético que suponen las nuevas instalaciones de autoconsumo solar. Además, la llamada energía agrovoltaica también está adquiriendo especial relevancia dentro del sector agrícola.

El segundo de los aceleradores será de gran ayuda a todos aquellos pacientes que necesitan cuidados de radioterapia para sus tratamientos contra el cáncer.

La importancia de los aceleradores lineales es de vital importancia para que el tratamiento de radioterapia actúe con mayor eficacia en la zona afectada. Por ello, el paciente es sometido a las sesiones del acelerador para conseguir que la dosis no afecte a otras zonas del cuerpo.