- El detenido fue localizado por los agentes tratando de ocultarse en la azotea del edificio afectado.
- El individuo había logrado acceder tras escalar por la fachada principal del inmueble y fracturar una de las ventanas de la primera planta.
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Jerez a un hombre de 25 años de edad como presunto autor de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa. El detenido fue localizado tras intentar ocultarse en en la azotea de un edificio ubicado en la barriada de España después de acceder a una vivienda escalando por la fachada con el propósito de sustraer los objetos de valor.
Sobre las 01:30 horas de la noche del pasado miércoles 04 de septiembre la Sala Operativa del 091 recibía la comunicación de la central de alarmas indicando que se había activado la alerta de intrusismo. Hasta el lugar se desplazaron varios indicativos de los Grupos de Atención al Ciudadano, cuyos agentes observaron haces de luz en uno de los pisos superiores. El propietario del inmueble fue localizado y se presentó en el lugar a los pocos minutos para facilitar la entrada al inmueble a través de la puerta franqueando el paso al interior a los policías a través
de la puerta de acceso principal.
El detenido había obstruido la entrada principal desde el interior
La entrada al interior no resultó ser tarea fácil ya que la misma estaba obstruida desde el interior con un objeto pesado, si bien los agentes lograron el desbloqueo comprobando que se trataba de un armario colocado presuntamente por el detenido para impedir el paso.
Una vez dentro del inmueble los policías procedieron a revisar el total de las estancias de las tres plantas del edificio, finalmente localizaron al detenido en la azotea encaramado a una de las antenas de televisión, en su cabeza llevaba una linterna sujeta por una correa elástica y entre sus ropas fueron halladas varias herramientas entre ellas dos destornilladores de gran tamaño.
Los agentes localizaron forzada una de las ventanas de la primera planta que el detenido habría logrado alcanzar tras escalar por la fachada principal, una vez dentro habría arrancado varios de los detectores de intrusión sin lograr, sin embargo, que saltara la señal de alarma.
En base a estos hechos el varón de 25 años de edad fue detenido como presunto responsable de un delito de robo con fuerza mediante escalo. Posteriormente fue trasladado a la dependencias de la Comisaría de Jerez donde ingresó en calabozos hasta que fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.
La intervención fue realizada por agentes del GAC Grupo de Atención al Ciudadano (radio patrullas) con apoyo de la Unidad de Prevención y Reacción UPR, todos ellos integrantes de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de la Policía Nacional en Jerez de la Frontera (Cádiz).