La Policía Nacional detiene en Jerez a los presuntos autores de un robo con violencia y lesiones contra tres jóvenes turistas

  • Los detenidos actuaron asaltando a las víctimas armados con cuchillos de grandes dimensiones, hachas, martillos y defensas extensibles agrediendo a todos ellos para arrebatarlos todo su dinero y efectos de valor

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Jerez de la Frontera a cinco personas como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación, lesiones y atentado contra agente de la autoridad. Los detenidos asaltaron a jóvenes a los que intimidaron y agredieron utilizando diversas armas y objetos con el fin de apoderarse del dinero y efectos de valor que portaban.

Las víctimas son tres turistas que conocieron días atrás uno de los implicados en la la Playa de Bolonia, el cual les ofreció comprar de hachís y marihuana a buen precio en Jerez para su consumo durante sus vacaciones. Los turistas se interesaron y se desplazaron hasta Jerez donde recogieron en su coche a un hombre y mujer, que se ofrecieron a guiarlos hasta el lugar donde se realizaría la compra de la droga.

La pareja llevó a los turistas hasta una calle del barrio de San Benito donde esperaban les esperaban otras tres personas que portaban varias armas. Los dos primeros, los rodearon exigiendoles que les entregaran sus objetos de valor así como el vehículo. Los asaltantes golpearon con un martillo a una de las víctimas causándole una fuerte contusión en sus costillas, los otros dos chicos recibieron golpes en la mano y en la cara respectivamente por parte de otro de los detenidos armado con una defensa rígida.

Las tres víctimas consiguieron huir a la carrera, cada uno de ellos en direcciones distintas, perseguidos por los asaltantes. Dos de las víctimas autores huyeron en dirección al Hospital Universitario de Jerez donde lograron subir a un autobús de línea urbana. El conductor y varios viajeros los atendieron a las víctimas, llamando al 091 para dar cuenta de los hechos.

Hasta el lugar se desplazaron varios indicativos policiales, entre los cuales dos agentes localizaron y asistieron a una de las víctimas pidiendo ayuda mientras corría perseguido por sus agresores en la calle Pizarro. Finalmente uno de los agresores fue interceptado en la calle Sarmiento donde ofreció una fuerte resistencia a su arresto.

La investigación realizada posteriormente permitió determinar la identidad del resto de implicados, siendo localizados y detenidos tres de ellos. Los cuatro ingresaron en calabozos de la Comisaría de Jerez a la espera de identificar y detener a la mujer cómplice de los primeros, quién fue localizada y detenida en el mismo edificio de los Juzgados de Instrucción donde había acudido junto con otros familiares de los detenidos.

Una vez puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia, cuatro de los detenidos han ingresado en prisión y la quinta detenida ha quedado en libertad con cargos. Los agentes han recuperado y entregado a las víctima gran parte del dinero y los objetos de valor sustraídos así como el vehículo que conducían cuando fueron asaltados.

La intervención fue realizada por agentes del Grupo de Atención al Ciudadano de la Brigada de Seguridad Ciudadana y la investigación posterior ha sido desarrollada por agentes de la Unidad de Delincuencia Urbana de la Brigada de Policía Judicial, todos ellos integrantes de la Comisaría de la Policía Nacional en Jerez de la Frontera (Cádiz).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *