La Policía Nacional detiene al cabecilla de un grupo organizado especializado en realizar la “estafa del asfalto”

  •  El grupo estaba compuesto por cabecillas de nacionalidad irlandesa y una cuadrilla de trabajadores compuesta por ciudadanos polacos

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Jerez de la Frontera a un individuo como presunto autor de un delito de estafa y coacciones.

El detenido extorsionó a la víctima para que les entregara dinero por el trabajo realizado por asfaltar una parte de su parcela aunque en principio le informó reiteradamente de su gratuidad.

Los hechos tuvieron lugar en una finca propiedad del denunciante donde se personó una persona que ofreció asfaltar de forma gratuita un camino de acceso a la finca con material sobrante de una obra que estaban realizando en las inmediaciones, argumentando que se trataba de una práctica habitual por lo cual el propietario accedió a ello. Una vez terminado el trabajo, el propietario detectó que habían asfaltado zonas no pactadas y el supuesto jefe de obra comenzó a coaccionar a la víctima alegando que tenía que abonarle 5.800 euros por el asfaltado aunque el día anterior y en presencia de testigos llegaron al acuerdo de que los trabajos se harían de forma totalmente gratuita.

Debido a que el propietario se resistía a pagar fue víctima de amenazas y extorsiones con el fin de que realizara el pago de los trabajos realizados. Por todo ello, interpuso la correspondiente denuncia en la Comisaría donde iniciaron las gestiones tendentes para el esclarecimiento de los hechos. Así pues, fruto de las gestiones realizadas el presunto autor de las amenazas y coacciones fue detenido cuando al día siguiente se presentó en la finca para exigir el pago de la actividad.

Una vez finalizado el atestado policial, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en Jerez de la Frontera. La intervención fue realizada por agentes de la Unidad de Delincuencia perteneciente a la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Jerez de la Frontera.

Deja un comentario