Jerez TV, la televisión online de Jerez que consigue la misma audiencia que El Hormiguero

 

Un reportero de TVE crea un canal de TV en Facebook que alcanza una audiencia de 37 millones de personas en 2018.

  • El perfil de Jerez Televisión en Facebook (con 80.000 seguidores) supera los 16 millones de reproducciones de vídeo entre enero y diciembre de 2018 con más de 37 millones de personas alcanzadas.
  • Enrique Gallego, reportero de TVE, Antena 3 y Canal Sur creó este medio de comunicación nativo en internet y especializado en información local como forma de autoempleo.
  • Con solo dos personas en plantilla, la oficina en casa y vídeos grabados por ellos mismos, han conseguido un éxito sin precedentes en las redes sociales y en la televisión de proximidad.

LA HISTORIA

La historia es muy habitual. Un programa de televisión nacional no consigue los datos de audiencia que se esperaban y el espacio es cancelado. La plantilla que realizaba el programa es despedida y sus trabajadores tienen que buscar ahora un nuevo destino.

Fue el caso de Enrique Gallego hace casi cuatro años. El programa del que formaba parte como reportero en TVE (T con T, presentado por Toñi Moreno) fue cancelado y de la noche a la mañana estaba en paro. Mientras buscaba un trabajo surgió la idea. Durante tres años compaginó su trabajo en los informativos de Onda Cero en Cádiz con la puesta en marcha del medio, hasta que decidió dedicarse a tiempo completo a su proyecto.

En su ciudad, en Jerez de la Frontera (Cádiz) existían muchos diarios digitales de noticias locales pero en cuanto a televisión local había un vacío que nadie ocupaba, entonces compró el dominio www.jereztelevision.com y ahí empezó todo.

Número de personas alcanzadas a diario en el perfil de Facebook de Jerez TV durante 2018, en total más de 37.800.000 personas vieron los contenidos (103.617 personas de media al día)

“No tenía ni idea de hacer una página web” afirma. “Empecé con un editor rudimentario y una página de inicio que había que deshacer y montar todos los días, un trabajo de locos”. Con los meses el perfil de Jerez TV en Facebook fue creciendo y ahora supera los 80.000 seguidores. “En Twitter superamos los 3.500 y en Instagram estamos rondando los 3.000 seguidores.»

VÍDEOS DE CORTA DURACIÓN QUE INTERESAN MUCHO.

  • El canal de televisión sube videos a diario en el perfil de Facebook sobre lo que ocurre en la ciudad: accidentes de tráfico, sucesos, acontecimientos culturales o deportivos y muchos vídeos explicativos de temas de actualidad de Jerez. Pero Jerez TV tiene además programas de producción propia de opinión, tendencias, nuevo valores musicales y entrevistas en profundidad con personalidades destacadas de la sociedad jerezana.

PROGRAMACIÓN PROPIA

Además de los vídeos de corta duración,  Jerez Televisión cuenta con programas con marca propia que se distribuyen a lo largo de la programación semanal. «Jerez en Conexión» (espacio de conexiones en directo) «Me gusta tu voz» (talent show), » ¡Qué jartura!» (espacio de opinión)  «El Reto de Bienve» (espacio de challenges y premios en directo) «Buscando a Lola» (espacio dedicado a la jerezana más universal), «El Comercio de tu Barrio (micro espacios de los comercios locales de la ciudad.)

ÉXITO ROTUNDO EN FACEBOOK LIVE.

Pero sin duda alguna el éxito de Jerez Televisión está en los directos que se realizan a través de Facebook Live. Las retransmisiones de los grandes acontecimientos de la ciudad: Feria de Jerez, Semana Santa, Festival de Jerez, Pasarela Flamenca, Mundial de Motociclismo… son las más seguidas con diferencia por los internautas que tienen relación con Jerez.

 

PLATAFORMA Y ESCUELA PARA NUEVOS PROFESIONALES

Este nuevo medio de comunicación sirve además para que profesionales recién licenciados comiencen a dar sus primeros pasos en el mundo audiovisual. Jesús Bazán, Irene Guerrero o Carlos de la Hera son parte del equipo habitual de colaboradores del espacio.

UN SEGUNDO CANAL, CON IDÉNTICO ÉXITO

En junio de 2018, el equipo de profesionales de Jerez TV puso en marcha un «canal gemelo» en un nuevo municipio. En este caso se trata de Guadalcacín, una entidad local autónoma de 5.000 habitantes a solo 3 kilómetros de Jerez. El canal cuenta el día a día de este pequeño municipio también con retransmisiones en directo que cuentan con gran popularidad entre sus seguidores.

 

EXPERIENCIA PROFESIONAL ENRIQUE GALLEGO

Enrique Gallego en la foto de familia del programa «Entre Todos» en TVE

En Televisión Española, Gallego también fue reportero del programa de TVE “Entre Todos” presentado por Toñi Moreno un espacio que consiguió un importante dato de audiencia en las tardes de TVE.

  • Ha formado parte de otros espacios a nivel nacional como el magazine de Antena 3, “Tal Cual lo contamos” presentado por Cristina Lasvignes e incluso ha sido parte de la plantilla de los informativos de Antena 3 y de Espejo Público.
  • Su cara ha podido verse durante cuatro años como reportero en Málaga y Cádiz del programa Andalucía Directo en Canal Sur TV.
  • En la autonómica andaluza también ha presentado programas propios como el concurso “Más que palabras” en Canal Sur 2 o el espacio sobre economía colaborativa “Objetivo Tierra.”

Para cualquier duda o aclaración no dudes en contactar con nosotros.

Jerez Televisión

676 109 178 / 693 28 58 96

www.jereztelevision.com

https://www.youtube.com/channel/UCiEJicjz2JeZjDttZHI1giw

 

Deja un comentario