El sábado 23 de febrero será la presentación de «la pieza del mes» en el Museo Arqueológico

El Museo Arqueológico de Jerez organiza desde el año 2013 una actividad especial denominada «La pieza del mes», la cual tiene por objetivo profundizar en el conocimiento histórico, artístico y material de una pieza perteneciente a las colecciones del Museo.

La pieza del mes de enero fue el Torso de Neptuno de época romana y la presentación corrió a cargo del Dr. José Beltrán Fortes de la Universidad de Sevilla.

El mes de febrero cuenta la presentación del Plano Topográfico de la ciudad de Xerez de Francisco Javier Velázquez (1825). El plano, primera imagen topográfica de la ciudad con la que hemos contado durante décadas, nos desvela una población que a principios de siglo se mantiene, e incluso ha retrocedido, respecto a los límites alcanzados en el siglo XVI. Además es, al mismo tiempo, la plasmación de una ciudad en transición, que ha iniciado el proceso que la conduciría a su radical transformación en apenas cinco décadas.

El encargado de la presentación de esta pieza será el Doctor de la Universidad de Sevilla José Manuel Aladro.

Esta actividad se realizará el día 23 de febrero a las 12.30 horas en la sala Šarīš Šiūna del Museo Arqueológico. Tendrá una duración aproximada de 45 minutos y el acceso será libre y gratuito hasta completar aforo.

 

Deja un comentario