La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé activar mañana viernes avisos naranjas y amarillos en todas las provincias andaluzas por viento y lluvia, según informa el servicio Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía.
En la provincia de Cádiz, habrá avisos naranjas por lluvias en Grazalema, desde la medianoche hasta las 12.00 horas de mañana, hasta las 18.00 horas por viento y por fenómenos costeros en el litoral gaditano, desde las 03.00 a las 18.00 horas y se ampliará hasta las medianoche del viernes en la zona del Estrecho. En cuanto a los avisos amarillos, la AEMET tiene previsto mantener los relacionados con las lluvias en Cádiz, la Campiña, el Estrecho y el Litoral, hasta las 12.00 horas del viernes.
Por viento, serán amarillos y comenzarán esta medianoche en la Campiña y el Estrecho (en ambos casos vigentes hasta las 18.00 horas de mañana), en el Litoral (hasta las 06.00 horas) y en Grazalema (entre las 18.00 y la medianoche del sábado). Precaución también por los fenómenos costeros en la provincia de Cádiz, con avisos amarillos en el Litoral y en Estrecho (hasta las 03.00 horas del viernes).