El Consistorio se suma a la campaña ‘Saca pecho por ellas’, dirigida a recaudar fondos
El Ayuntamiento de Jerez se suma hoy a la conmemoración del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, con la colocación del lazo rosa en la fachada municipal.
El cáncer de mama representa el tipo de cáncer más frecuente en la mujer, con una incidencia anual de más de 25.000 casos en España, el 29% de todos los tumores que afectan a las mujeres. La supervivencia por cáncer de mama ha mejorado notablemente en los últimos 20 años (anualmente se incrementa la supervivencia por este tumor un 1,4%).
El diagnóstico precoz es la mejor herramienta para luchar contra esta enfermedad. A través de los programas de cribado con mamografías, se pueden diagnosticar los tumores de mama en estadios iniciales en los que hay muchísimas posibilidades de curación. Generalmente se recomienda realizar mamografías periódicas a partir de los 45-50 años.
Este año, la Asociación Española Contra el Cáncer ha impulsado la campaña ‘Saca pecho por ellas’. Todas las personas interesadas en sumarse a la campaña, podrán encontrar los productos solidarios en la tienda online de la AECC. Todo el dinero recaudado a través de la venta de artículos solidarios estará dirigido a fomentar la investigación en cáncer de mama, así como a programas de atención psicológica y social para pacientes y familiares afectados por la patología.
Igualmente, la Asociación Española contra el Cáncer instalará durante toda la semana un photocall en la calle Consistorio junto al Ayuntamiento, para invitar a los ciudadanos a hacerse una foto y subirla a sus redes sociales y así dar más visibilidad a la campaña.
En Jerez y en todas las sedes provinciales de la Asociación habrá, tanto por la mañana como por la tarde, mesas informativas para concienciar a la población y recabar ayudas y fondos. Igualmente, se pondrá en marcha la acción ‘Escaparates en rosa’ tanto en Jerez como en diferentes localidades de la provincia.