González Byass será el escenario del rodaje de la película “El verano que vivimos”

González Byass ha acogido en la mañana del 10 de abril el acto de presentación de los acuerdos de colaboración y patrocinio entre el Ayuntamiento de Jerez, Bambú Producciones y la bodega jerezana para el rodaje de “El verano que vivimos”, filme que cuenta con la participación de Atresmedia Cine, Warner Bros. Pictures International España y La Claqueta Producciones.

La película estará protagonizada en sus papeles principales por Blanca Suarez, Javier Rey, Carlos Cuevas y Guiomar Puerta. La parte principal de la trama transcurre en Jerez, en el año 1958, entre viñedos y bodegas, y al hilo de la vendimia. El rodaje se realizará durante agosto y septiembre del presente año.

En el acto de hoy han estado presentes la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez Díaz; el Consejero de González Byass, Ricardo Rebuelta González; el Productor de Bambú, Ramón Campos; el director de la película, Carlos Sedes; la Directora General de Atresmedia Cine, Mercedes Gamero; el Vicepresidente y Director General de Warner Bros. Pictures International España, Pablo Nogueroles y el Productor de La Claqueta, Olmo Figueredo.

El acuerdo de colaboración suscrito hoy entre Ramón Campos, por Bambú Producciones y Ricardo Rebuelta, por parte de González Byass, contempla la localización de escenas de la película en distintas bodegas y viñedos de la firma jerezana. El protocolo suscrito por la alcaldesa, Mamen Sánchez y Ramón Campos, de Bambú Producciones, articulará el rodaje en distintos espacios públicos de la ciudad, con el asesoramiento de Jerez Film Office en cuanto a la búsqueda de localizaciones, así como en la asistencia técnica necesaria para el trámite de licencias y coordinación con los distintos servicios municipales. Ambas partes se comprometen a colaborar en todas las cuestiones que resulten necesarias para el desarrollo del rodaje en Jerez.

“El verano que vivimos”. Sinopsis
Año 1998. Isabel, estudiante de periodismo, se ve obligada a realizar sus prácticas en el diario de un pequeño pueblo costero gallego para terminar la carrera. Al llegar, quiere empezar cuanto antes a investigar, a demostrar todo lo que ha aprendido para convertirse en una auténtica periodista. Pero el puesto que la asignan es el último que ella esperaba: la escritura y gestión de las esquelas que llegan a la redacción. Pero esto, que podría parecer en principio algo aburrido, se convierte en la puerta a una investigación que la llevará por diferentes puntos de la geografía española en busca de una historia de amor imposible.

Deja un comentario