El Rincón del Pepe, el nuevo tablao que junta el flamenco y la gastronomía en Jerez

El Rincón del Pepe es una de las nuevas iniciativas que llega a Jerez y que apuesta por la buena gastronomía y el flamenco. Y es que en este rincón, que abrió sus puertas el pasado 8 de julio, podrás disfrutar de espectáculos flamencos en directo, así como una variedad de platos típicos de la zona.

Esta aventura nace de la idea de José López, nacido en Linares y que arranca con este negocio en el centro de Jerez para revivir la música en directo y que El Rincón de Pepe se convierta en un punto de visita para turistas y jerezanos. Situado en la calle Medina, muy cerca del Teatro Villamarta, zona de paso en el centro de la ciudad.

El empresario ya conoce lo que es empezar un negocio desde cero, ya que ha apostado en distintas ciudades de España: Vitoria, Madrid, Barcelona y ahora Jerez, son algunos de los lugares donde López ha expandido su negocio. Tanto él como su pareja conocen bien la ciudad, donde además tienen un apartamento propio desde hace varios años. Después de haberse jubilado, el linarense sigue con su vida empresarial, en la que no se imagina «ni paseando ni jugando a la petanca».

Asimismo, en El Rincón de Pepe mezclan lo tradicional con lo innovador. Y es que este nuevo concepto de tablao flamenco está formado por dos espacios bien diferenciados: en el primero de ellos, una zona de barra y luego el escenario donde actúan cuatro artistas diferentes cada día.

El espacio de la barra está decorado en tonos blancos y albero, en conjunto con las mesas y sillas del local. A diferencia, del tablao que pasa a colores más oscuros y decorados con las fotografías en blanco y negro de artistas flamencos. Con un vistazo rápido, se reconoce muchas caras famosas, empezando desde la fachada donde Camarón de la Isla y Lola Flores dan la bienvenida a todo aquel que entra en El Rincón de Pepe.

En cuanto a los horarios de verano, este tablao flamenco permanece abierto en agosto, de martes a sábado.

Por otro lado, la carta de El Rincón de Pepe cuenta con una selectiva variedad de platos, donde destacan las gambas a la plancha, carrillada, cola toro y sus montaditos. Sin por supuesto pasar por alto la variedad de vinos de Jerez que tienen en su bodega. Este binomio perfecto entre gastronomía y flamenco marca un antes y un después en los negocios de Jerez.