El Ayuntamiento de Jerez ha afirmado que la Fundación Centro de Acogida San José continúa trabajando «siguiendo los protocolos más exhaustivos en todos los servicios, y facilitando EPI de alta eficiencia a toda la plantilla, y mascarillas FFP2 a todo el personal, en cumplimiento de sus competencias». Asimismo, ha indicado que dentro de las pruebas que se vienen realizando en el seguimiento de la situación sanitaria en este centro, se han contabilizado positivos en cuatro residentes del centro, en todos los casos asintomáticos, así como en seis trabajadores, también asintomáticos y que ya estaban previamente en aislamiento.
En una nota, el Ayuntamiento ha reiterado su «compromiso con la transparencia» a las familias y a la ciudadanía. Por su parte, la delegada de Acción Social, Carmen Collado, ha destacado que «toda la plantilla del centro cuenta con EPI de alta eficiencia, el centro ha facilitado los EPI requeridos para esta situación (los conocidos como trajes de buzo, gafas) a todo el personal, y todo el personal cuenta con mascarillas FFP2».
«Este tipo de EPI hace posible que, en caso de contagio, la carga virológica sea mucho más pequeña», ha aseverado Collado, que ha añadido que «los protocolos se están siguiendo escrupulosamente, y vamos a seguir trabajando con el rigor y la profesionalidad que requiere esta situación, y siempre por supuesto con transparencia y con la información necesaria».