El Asilo San José consigue contener el avance del Covid en sus instalaciones.

Según hemos podido conocer en las últimas horas las pruebas PCR realizadas a los ancianos residentes en el asilo del Centro de Acogida San José y al personal del llamado sector 4 han dado NEGATIVO. Por el momento el centro solo cuenta con una residente positiva con Covid-19 que no presenta síntomas (asintomática) y un trabajador. Ambos se encuentran en aislamiento estricto.

De esta forma se ha conseguido frenar los contagios entre residentes y trabajadores gracias a la «sectorización» del centro. Las instalaciones están divididas en sectores y ni personal ni residentes de un sector tiene contacto con los de otros sectores.

Se va a continuar con el protocolo marcado hasta ahora que consiste en aislamiento de forma preventiva y sin visitas durante 14 días. Sigue activo el Plan de Humanización para acercar a las familias y residentes gracias al uso de las nuevas tecnologías

¿EN QUÉ CONSISTE UN PLAN DE HUMANIZACIÓN?
La humanización es algo inherente a los profesionales socio-sanitarios en general. El equipo Asistencial del Centro lleva años trabajando en un cambio en la asistencia socio-sanitaria, avanzando hacia un modelo centrado en la persona y no solo en su situación física o cognitiva, abordando la salud desde un enfoque no solo clínico, sino también humanista, personalizado y empático con residentes, familiares y profesionales. La pandemia sanitaria del coronavirus ha obligado a extremar precauciones ante el contagio, lo que hace que los pacientes se encuentren aislados, sin el acompañamiento de sus seres queridos, y es en estos momentos cuando la soledad, la incertidumbre y el miedo se apoderan del residente.
El aislamiento de los residentes, el confinamiento social y la situación extrema de los profesionales ha hecho necesaria que se utilicen vías alternativas para dar respuesta a los problemas y necesidades de los residentes y familias