- Los detenidos asaltaron por la espalda a la víctima cuando llegaba en bicicleta a casa de un amigo dejándolo contusionado y sin aliento tendido en la vía pública.
- Los agentes iniciaron un dispositivo de búsqueda que localizó a los autores tratando de ocultarse en la zona de lavado de la estación de Servicio de Juan Holgado en la Avenida Martín Ferrador.
Agentes de la Policía Nacional han llevado a cabo la detención de tres varones, dos adultos y un menor de edad, como presuntos autores de un robo con violencia por el método del “mata león” perpetrado contra un joven vecino que se deslazaba en bicicleta.
Los hechos ocurrieron sobre las 01:30 del pasado jueves 22 de agosto cuando la víctima trataba de entrar en un edificio de viviendas ubicado en la calle José Cádiz Salvatierra donde reside una de sus amistades, mientras el joven esperaba que le abrieran la puerta de acceso, fue abordado por la espalda por un hombre que le agarró fuertemente del cuello impidiéndole la respiración y la defensa mientras otros dos individuos le arrebataban todo su dinero y objetos de valor.
Acto seguido emprendieron la carrera dejando a la víctima tendida en el acerado mientras recuperaba lentamente el aliento, el joven pudo recuperarse y cruzar montado en su bicicleta las zonas peatonales del área residencial hasta la cercana Avenida de México en busca de ayuda.
Allí observó al vehículo de la Unidad de Prevención y Reacción UPR de la Policía Nacional que se encontraba en la zona dentro del despliegue especial en zonas de ocio nocturno y alta conflictividad, el ciclista se acercó a los agentes solicitando auxilio, mientras un policía se quedaba junto al chico atendiéndolo y comprobando su estado de salud, el resto de componentes de la unidad se desplegaban en la área hacia la que los autores habían huido.
Los agentes localizaron a los presuntos autores tratando de ocultarse en una zona de lavado de vehículos.
Minutos más tarde los agentes localizaban a tres varones que coincidían plenamente con las características y vestimentas de los autores tratando de ocultarse en la zona de lavado de coches de la Estación de Servicio Juan Holgado, los policías dieron el alto policial a los tres individuos que emprendieron la carrera por la avenida Rafael Alberti obligando a los policías a continuar su persecución, dos a pie y otros dos en el vehículo policial, hasta que les dieron alcance junto a la Clínica Hospital Serman donde todos ellos presentaron una fuerte resistencia violenta teniendo que ser reducidos para facilitar su detención.
Los agentes recuperaron entre las ropas de los detenidos la documentación, tarjetas bancarias, objetos de valor y el dinero perteneciente a la víctima, todos ellos fueron trasladados a la Comisaría de Jerez como presuntos autores de delitos de robo con violencia con resultado de lesiones y atentado contra agente de la autoridad ingresando en el área de calabozos, uno de los detenidos resultó ser menor de edad de tan solo 13 años de edad por lo que fue informada la Fiscalía de Menores y los progenitores del mismo.
Una unidad de la Policía Nacional trasladó a la víctima hasta un centro sanitario para comprobar su estado de salud, comprobándose que sufría una contusión en su zona cervical y tiroidea junto con un alto estado de ansiedad, una vez atendido los agentes trasladaron al joven hasta la Comisaría de Jerez donde se encontró con sus familiares que ya habían sido alertados de lo ocurrido desde la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano ODAC.
Los adultos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial quién decretó su inmediato ingreso en prisión comunicada y sin fianza quedando el menor a disposición de la Fiscalía de Menores para posibles medidas de corrección.
La intervención y asistencia fue realizada por agentes de la Unidad de Prevención y Reacción UPR de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de la Policía Nacional en Jerez de la Frontera (Cádiz).