VECINOS LA ASUNCIÓN | La alcaldesa se reúne con una representación de los vecinos y pone todos los recursos al alcance del Ayuntamiento y Emuvijesa

El Ayuntamiento de Jerez habilitará a partir de este mismo lunes una oficina presencial en el Centro Cívico de La Asunción que se encargue de ayudar a los vecinos de esta barriada a culminar la tramitación de la subvención para rehabilitar sus bloques.

La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, junto al primer teniente de alcaldesa y coordinador del Gobierno, Agustín Muñoz, y el teniente de alcaldesa de Servicios Públicos, Jaime Espinar, ha recibido a una representación de los vecinos que este viernes se manifestaban por la situación en la que se encuentran. “Una situación que, desde el mismo momento que supone un grave problema para los vecinos, supone una responsabilidad para el Ayuntamiento”, ha señalado García-Pelayo.

El Gobierno Municipal ha señalado que no es el momento de buscar responsables a una situación que, sin duda alguna, está afectando gravemente a los vecinos de los bloques que se están rehabilitando, sino el momento de buscar soluciones urgentes puesto que al final de este mes de junio acaba el plazo para justificar el primer 50% de la subvenciónconcedida por la Junta de Andalucía.

De este modo, el Ayuntamiento de Jerez se implica mucho más con los vecinos de La Asunción habilitando una oficina a la que, desde este lunes, pueden acudir los presidentes de las distintas comunidades de propietarios en horario de mañana y tarde. Además, los técnicos que atenderán esta oficina también irán bloque a bloque informando y ayudando a cada comunidad con la tramitación administrativa que liberalice el pago del primer 50% de la subvención.

María José García-Pelayo ha asegurado a los vecinos que el Ayuntamiento no los va a soltar de la mano y que, una vez que se salve este primer reto de tener toda la documentación entregada antes de que finalice este mes de junio, se comenzará, de inmediato, un trabajo similar para el otro 50% de tal manera que los vecinos puedan estar tranquilos en cuanto a la gestión de las obras y de la subvención y, por supuesto, estén satisfechos con la rehabilitación de sus viviendas.

Desde el Gobierno Municipal han coordinado también esta oficina y estos pasos con la Junta de Andalucía, administración que gestionó y concedió las subvenciones a los bloques de La Asunción para su esperada rehabilitación y que también ha venido realizando en estos meses una gran labor de asesoramiento y de gestión para que, finalmente, los vecinos puedan vivir en buenas condiciones.