David Muñoz, un joven de 16 años de Brenes (Sevilla) logra su primer pódium al acabar en 2º posición en el GP de Cataluña por detrás del mallorquín Izan Guevara. La carrera en ha sido impecable, arriesgando y no cometiendo un solo error. Es un comienzo más que ilusionante del andaluz.
David se curtió en sus primeros años en la velocidad en el equipo del Circuito de Jerez Ángel Nieto en el ‘Jerez Andalucía Motor Talent’.
Bajo la batuta del expiloto José Luis Cardoso y como subcampeón de la Red Bull Rookies Cup, el pasado invierno se hacía oficial el fichaje de Muñoz por el BOE Owlride KTM. El joven piloto no iba a poder debutar por el límite de edad que ha entrado en vigor esta temporada hasta que cumpliera los 16 años. Eso lo hizo hace tres semanas, pero no pudo subirse a la moto, debido a un parón, hasta la carrera en Italia. Allí era undécimo, tras demostrar en la calificación su gran nivel.
Cardoso tutela la prometedora carrera del joven. Lleva ocho años con él, pendiente de su evolución, convencido de que son muchas las cualidades de Muñoz para triunfar. El año pasado acabó subcampeón de la Red Bull Rookies Cup y para 2022 fue confirmado como piloto oficial. Gerard Riu lo sustituyó en las siete primeras carreras, sin lograr puntuar. Muñoz, en sus dos primeras pruebas, ha logrado 25 puntos con sus actuaciones.
«Aún no me lo creo. He sabido hacer lo que sé hacer y lo que me han dicho, tranquilo y hacia delante. Cuando llegas aquí y te ves arriba, no piensas en nada y vas a lo tuyo. Desde que he salido me he colocado delante, y cuando he visto que estaba décimo he intentado pasar piloto a piloto. En la última vuelta he tirado a tope y, finalmente, segundo. Conseguir el segundo puesto en mi segunda carrera es algo increíble para mí. No sé qué decir. Muchas gracias a mi equipo, a mi familia, a mi mánager José Luis Cardoso y a Álex Cardoso«, explicaba David tras la prueba.
(Información: El Español)