Rafa Nadal ha anunciado hoy a través de sus redes sociales que ha dado positivo en COVID-19 después de someterse a un test tras su llegada a Mallorca desde Abu Dabi, donde reapareció el viernes en una exhibición.
El tenista ha informado de su contagio «a las personas que han estado en contacto» con él. Entre ellas, el rey emérito, Juan Carlos I, que reapareció públicamente en el Mubadala World Tennis Championship y con quien compartió mesa y se fotografió sin mascarilla el sábado, según publicó El Mundo.
«Estoy pasando por momentos desagradables pero confío en ir mejorando poco a poco. Ahora estoy confinado en casa», explicó Rafa en sus redes.
Nadal, que recibió en verano la vacuna contra el coronavirus, había pasado varios días en Kuwait, donde hay una sede de su academia. Y desde allí se desplazó a Abu Dabi junto a su técnico Carlos Moyá, Marc López (que se ha incorporado a su equipo), su fisio Rafa Maymó, su esposa María Francisca, su hermana Maribel y su padre Sebastiá.
El positivo trastoca su preparación de cara a Australia, donde no tendría problemas para entrar al haber pasado el virus y tener la vacuna. La organización exigirá a todos los tenistas estar vacunados, y la participación de Novak Djokovic, que no ha confirmado si la ha recibido, está en el aire. Con Roger Federer aún en el dique seco, el serbio y el español deberían pugnar por su 21º Grand Slam que situaría a uno de los dos en la cima del tenis.
FUENTE: AS.com