Bodegas Tío Pepe ofrece una propuesta gastronómica única a través de tres grandes restaurantes: Pedro Nolasco, Avanico y Gatxupa, que se podrán degustar durante todo el ciclo “Veranea en la Bodega”.
El Patio de la Tonelería, ubicado en las céntricas Bodegas Tío Pepe de Jerez, mañana lunes 8 de agosto, será invadido por una oleada de alegría y optimismo generada por la música del joven Diego Cantero, alma mater del grupo Funambulista. La actuación, a partir de las 23:15h., se encuentra dentro de TÍO PEPE FESTIVAL, organizado por la Familia del Vino, González Byass, en su apuesta por amenizar la época estival con la programación del ciclo “Veranea en la Bodega”. Las entradas disponibles para estas actuaciones se pueden adquirir en la web Veranea en la Bodega.
Diego Cantero, Funambulista, es uno de los autores más reclamados y prestigiosos del nuestro país en estos momentos. Sus canciones están llenas de alegría, buenas vibraciones y optimismo, que, en estos momentos, tras lo vivido en los últimos años, son emociones que valoramos más. Diego es un “Artesano de Canciones” que ha dejado huella no sólo en su público, a través de sus canciones, sino también en otros artistas como Malú, Raphael, Pastora Soler y en bandas sonoras para películas (“Quiero que vuelvas “en la B.S.O. de la película “Perdona si te llamo amor”), series de televisión (sintonía de cabecera de la serie “Familia”) y publicidad.
Durante la velada de mañana el público asistente a TÍO PEPE FESTIVAL bailará y disfrutará de una noche irrepetible al son de canciones como “Me gusta la vida” (grabada entre España y Puerto Rico), toda una oda a la alegría o de “La Bohemia”, un tema en el que hace puesta en valor de su oficio cómo músico. En él quiere mostrar el duro trabajo que hay detrás de cada canción y/o gira “frente al postureo actual tan de moda”, donde el éxito del trabajo es seguir disfrutando cada día de él.
Todo es posible en ‘Veranea en la Bodega’: reír, cenar, bailar o soñar en el primer Sherry Hotel del mundo
González Byass, con su apuesta estival ‘Veranea en la Bodega’, vuelve a regalarnos una selecta y variada propuesta musical y gastronómica para el verano de 2022. Para ello, cuenta en esta edición con tres restaurantes distintos y con personalidad propia, ubicados en el interior de las Bodegas Tío Pepe.
Consolidado como uno de los festivales más relevantes del territorio nacional por su carácter diferente y único, Tío Pepe Festival vuelve este verano para celebrar su octava edición con un cartel que nos devolverá el placer de disfrutar de la música en directo, así como de asistir a su Cena de las Estrellas, o a los tres restaurantes ubicados en las Bodegas Tío Pepe durante todo el verano: Pedro Nolasco, Avanico, Gatxupa. En su cartel musical 2022, además de esta actuación de Funambulista y los conciertos ya vividos de Joan Manuel Serrat, Sergio Dalma, Antonio José, Dvicio/Marlon, Diana Krall, Simple Minds, Sara Baras, Plácido Domingo, Nil Moliner y Álvaro de Luna, José Mercé y La Oreja de Van Gogh, aún nos quedan por vivir los de Kool & The Gang, Jorge Drexler y Javier Camarena. También González Byass apuesta por el flamenco en la ciudad del compás, reuniendo a grandes de este Patrimonio Mundial como Kiki Morente, Israel Fernández, María Terremoto, Farruquito, Pastora Galván, Mercedes Ruiz o Santiago Lara, entre otros, en el ciclo ‘Solera y compás’. El humor ha tenido una presencia muy especial esta edición, contando con el ciclo “TIO PEPE Comedy” con tres actuaciones: Carlos Latre y “El Selu. El Musical” y Paz Padilla.
Asimismo, González Byass nos ofrece en este verano de 2022 una de las vivencias más extraordinarias propuestas por la Familia de Vino hasta ahora, como es el poder conocer todos los secretos de las legendarias Bodegas Tío Pepe, al poder pasar la noche en su interior. Es el Primer Sherry Hotel del mundo, el Hotel Bodega Tío Pepe.
“Veranea en la Bodega” cuenta en su edición 2022 con el patrocinio de importantes y reconocidas entidades como Cajasur, Diputación de Cádiz, Banco Santander, Cruzcampo, Caixabank, Royal Bliss, Fundación Cajasol, Área Sur, Grupo Solera Motor, Renfe, ABC, Orange, Montesierra y Junta de Andalucía.
Tío Pepe Festival ha sido galardonado en su trayectoria como Mejor Experiencia Enoturística 2016 con una mención especial concedida por ACEVIN, premio “Best Wine Event 2015” organizado por la revista Drinks International y cuenta con el certificado “Q de Calidad turística” otorgado por el Instituto para la Calidad Turística de España, por la apuesta decidida de calidad en el ejercicio de su actividad y en la prestación del servicio al cliente. Asimismo, ha obtenido la distinción de Mejor Evento Enológico del Mundo en la séptima edición de los premios “Drinks International’s Wine Tourism Challenge” que organiza la revista británica The Drinks International.
Igualmente, ha sido premiado por Acevin en los “Premios de Enoturismo 2018”, por tratarse de una propuesta singular e innovadora que combina a la perfección vino, cultura, arte, gastronomía y ocio para atraer a un público amplio que busca vivir una experiencia enoturística única y de calidad en la propia bodega.