Sobre la Feria del Caballo | Antonio Rodríguez Liaño

Yo que soy de Jerez y conozco muy bien la Feria del Caballo, después de retransmitirla y trabajarla durante más de 30 años, no puedo evitar un escalofrío cada vez que recorro los paseos del González Hontoria. Si la Feria de Jerez fuera un parque temático, ¿cuánto costaría la entrada de este acontecimiento tan desbordante? Por eso, me maravilla este grandioso espectáculo gratuito y abierto de par en par.

La Feria del Caballo, desde el alumbrao al albero, es de una exuberancia descarada, de una noble elegancia y de una belleza inenarrable. Yo creo que debemos pregonarla con entusiasmo y sentirnos orgullosos de este patrimonio jerezano, considerado de Interés Turístico Internacional. Y por supuesto hay que cuidarla, mantener su Esencia amable, coqueta y deslumbrante y cuidarla más y cuidarla siempre. Soy un enamorado de Jerez, pero eso no me impide comprender que todo es mejorable.

La Feria debe de ser asequible y al alcance de todos los bolsillos. Si se disparan los precios, perderá su precioso carácter familiar. Por otra parte, la Música es la Banda Sonora de los eventos y debe ser coherente con las celebraciones. La Riqueza Musical del Sur, sobre todo las sevillanas y el Flamenco, debe presidir esta semana de mayo.

Sin embargo, lo que tenemos es mucho, muchísimo y aquí no cabe quedarse corto. La Feria del Caballo de Jerez está a la altura de la mejor por recinto, casetas, ambiente, los antológicos trajes de flamenca desde las suelas a las peinetas, caballos y carruajes, nuestro vino universal, gastronomía, Arte Flamenco, cante, toque, baile y compás y esa Alegría contagiosa que no tiene precio. Es una Feria muy completa y sobresaliente en todos los aspectos. Yo creo que debemos cambiar ese carácter hipercrítico de Jerez, anticuado y mustio, que tanto nos ha perjudicado, para respaldar y apoyar a presión esos acontecimientos que benefician la imagen y el prestigio de la ciudad.

La defensa y el elogio de lo nuestro, es una legítima tarjeta de bienvenida para quienes nos visitan. Ya es hora de reconocer que somos únicos y lideramos muchas celebraciones y una de ellas es la Feria del Caballo.

¡¡¡Viva Jerez y Viva su Gente!!!

Antonio Rodríguez Liaño

💙
🤍