SEMANA SANTA JEREZ 2023 | Una media de 25 ºC hasta el Miércoles Santo

Partes meteorológicos muy favorables para la Semana Santa, y es que Andalucía pasará una primeras semanas de abril algo calurosas, más propias de finales de mayo. De esta forma y según predice los distintos meteorólogos, Jerez mantendrá los 25 ºC entre el Domingo de Ramos al Miércoles Santo, y descenderán algo las temperaturas con la llegada de nubes altas; pero sin peligro de lluvia.

Los últimos partes apuntan que el comienzo de las vísperas habrá cielos despejados y temperaturas muy primaverales, con máximas de 24 ºC y mínimas de 11 ºC. Continuará las mismas temperaturas para el Sábado de Pasión en el municipio jerezano.

Asimismo, el Domingo de Ramos también se esperan cielos mayormente despejados y temperaturas que llegarán hasta los 25 ºC al mediodía.

Para la jornada del Lunes Santo, al igual que el resto de la semana, cielos algo cubiertos pero sin peligro real de precipitaciones por lluvia. Se repetirán las mismas temperaturas.

De la misma forma, no habrá cambios en los cielos el Martes Santo y Miércoles Santo.

Si bajarán algo las temperaturas para la antepenúltima jornada de la Semana Santa de Jerez. Aún así, solo un grado se diferencia con el resto de días.

Por último y como señala el centro de meteorología Andalmet: Consultados los últimos partes y los diversos modelos predictivos de cara a la próxima Semana Santa, el patrón sigue siendo el mismo que jornadas atrás. No obstante hay algunas variaciones ligeras que procedemos a detallarlas a continuación:

El afianzamiento de una dorsal desde el norte de África nos mantendrá un tiempo cálido y seco en las primeras jornadas. Viernes de Dolores, Sábado de Pasión y Domingo de Ramos, podrían verse algunas nubes sin mayores consecuencias para el devenir de las diferentes procesiones. Las temperaturas
serán bastante altas aunque podrían bajar ligeramente de cara al Sábado de Pasión. Es probable que se alcancen o superen los 30 grados en multitud de puntos del interior de nuestra Comunidad.

Existe una ligera probabilidad de un pequeño descuelgue de aire frío que podría inestabilizar el tiempo de cara al Viernes de Dolores pero solo cuenta con un 20% de ocurrencia.

De cara a la Semana grande, los modelos siguen indicando que la atmósfera podría seguir estable en un 70% por lo que, a día de hoy, sigue habiendo muy buenas perspectivas para la mayor parte de la Semana Santa.