Agentes de Policía Nacional han detenido en Jerez a seis personas como presuntos autores de varios delitos de robos con violencia e intimidación, de los cuales uno ha ingresado en prisión por orden judicial. Las detenciones son fruto del dispositivo especial “Operación Cajal”, establecido debido al aumento de robos que se estaban produciendo al mediodía y por la noche cuyas víctimas elegidas eran especialmente vulnerables, de edad avanzada y que circulaban solas por la vía pública.
El pasado 24 de noviembre la Policía Nacional puso en marcha la operación “Cajal” con el fin de prevenir la la comisión de delitos de robos con violencia o intimidación, así como a localizar y detener a los presuntos responsables. El operativo policial se diseño para responder al incremento de robos que se estaban perpetrando en las calles del centro de Jerez, coincidiendo con el inicio de la temporada de las celebraciones navideñas típicas jerezanas.
La investigación realizada ha permitido comprobar que los autores de los hechos investigados guardaban similitud en el modus operandi, la franja horaria entre las 12:00 horas y 16:00 horas así como en horario nocturno de 21:00 horas a 2:00 horas, los efectos sustraídos, medios empleados, características físicas y otros datos que indicaban que se trataban de un determinado sector delincuencial que empleaba esta modalidad delictiva.
Los agentes de la Policía Nacional pertenecientes a las Brigadas de Seguridad Ciudadana y Policía Judicial están desplegados por las zonas de mayor concentración de personas con el objetivo de prevenir la comisión de los robos así como descubrir y detener a los presuntos implicados. Un operativo que estará activo hasta la finalización del periodo de Navidad, salvo que la incidencia delictiva persista.