La asociación Pppeludos Jerez ha rescatado en la zona del Agrimensor de Jerez a una perrita que había sido abandonada atada a un árbol con la cara rociada con ácido.
Al parecer, según nos explican desde la asociación, la perrita habría permanecido, el viernes 11 de febrero durante aproximadamente más de 10 horas, atada a un árbol en esas condiciones sin que nadie se preocupara por su estado. Tras rescatarla la llevaron de inmediato al veterinario.
Esto es lo que explicaban el pasado 12 de febrero en el perfil de Facebook de Pppeludos Jerez:
«Mireya tiene la cara destrozada ha perdido un ojo y muy probablemente perderá el otro. Sus heridas drenan pus y están necrosadas. Todo apunta a que ha sido rociada con un líquido corrosivo. Está desnutrida y el pelo se le cae a manojos. No sabe andar, no se tumba, parece q alguien la tuvo atada con una cuerda muy corta durante mucho tiempo».
Ayer 13 de febrero actualizaban el estado de la perrita:
«Nuestra pequeña continúa con sus curas diarias. Está tomando medicación para la infección de la piel y los ojos y para el dolor. Mañana volverá al vete , haremos analíticas en cuanto se pueda, también tiene quemadas parte de las patitas delanteras. Pesa tan solo 8 kilos, está comiendo paté de latitas para que no le duela al masticar. Está muy asustada, no se mueve de su camita nada más que para comer. Queremos daros las gracias por todo vuestro apoyo y ayuda para ella.Seguimos buscando al/los culpable/s de esta salvajada.No dejéis de compartir su historia».
El veterinario que está tratando a la perrita cree que le habrían rociado la cara con un líquido corrosivo. La Policía de Jerez está trabajando para encontrar al responsable o responsables de este brutal acto.
Si tienes alguna información sobre lo sucedido, puedes ponerte en contacto con la Policía de Jerez o con la asociación Pppeludos Jerez.