San Juan Grande oferta 56 plazas de Respiro Familiar para personas en situación de dependencia

La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios inicia a partir del 1 de agosto próximo un programa de Respiro Familiar, con financiación de la Fundación Juan Ciudad, de la propia Institución. En el caso concreto de los centros San Juan Grande en Jerez, se ofertan un total de 56 plazas que permitirán ocupar gratuitamente a personas mayores en situación de dependencia, en períodos de entre 15 a 30 días, para que sus cuidadores habituales puedan relegar dichas funciones bien por necesidades de descanso o bien porque haya surgido otra situación de emergencia que reclame su atención.

Los principales requisitos para poder beneficiarse de dicha ayuda son los siguientes:

  • Personas mayores de 65 años.
  • Con enfermedades crónicas en situación estable que no requieran hospitalización.
  • Que necesiten ayuda para las actividades de la vida cotidiana.
  • Que vivan en un núcleo familiar de renta baja.
  • Que no se hayan beneficiado de otro programa de Respiro Familiar en el último año.

Las personas interesadas en recibir más información al respecto pueden contactar con la Residencia San Juan Grande a través del teléfono 956 03 51 05.

Este nuevo servicio de Respiro Familiar viene a completar los servicios que habitualmente se prestan en los centros de mayores de la Orden de San Juan de Dios en Jerez, y que tiene como principal razón de ser el prestar ayuda de calidad, con respeto y hospitalidad a las personas en situación de vulnerabilidad.