Recogida de firmas para el nombramiento de Pepe Carrión como Hijo Predilecto de Jerez a título póstumo

José Rodríguez Carrión, más conocido en Jerez como Pepe Carrión, falleció en 2020 a los 62 años. Doctor en Medicina y Cirugía, era muy conocido en nuestra ciudad ya que fue teniente de alcalde, delegado de Presidencia y concejal delegado de Promoción de la Ciudad en el Gobierno de Pedro Pacheco entre el año 1987 y el 2000. Además, era propietario de un instituto médico que llevaba su nombre.

En los últimos meses se ha creado una iniciativa ciudadana para que el Ayuntamiento de Jerez declare a Pepe Carrión como Hijo Predilecto de la Ciudad a título póstumo. En la plataforma que apoya este nombramiento explican que «Pepe vivió y sintió Jerez en cada uno de los trabajos que forman parte de su legado histórico-cultural y sociopolítico. Revisada su trayectoria entendemos que esa impronta debería ser reconocida, siendo merecedor de ser nombrado Hijo Predilecto de nuestra ciudad».

Pepe Carrión fue Pregonero de la Semana Santa de Jerez en 1992, era devoto de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Viga de Jerez.

Era un reconocido estudioso sobre zonas deprimidas y sobre comportamientos de riesgo de adolescentes, era también muy conocido en los ámbitos académicos de Jerez.

Era miembro de número de la Real Academia San Dionisio de Artes, Ciencias y Letras. También de la Academia de Historia de la Medicina de la Facultad de Cádiz. En este ámbito destaca por las conferencias que decicó a la Historia de Jerez y por dar a conocer la vida de diferentes personajes jerezanos.

Las personas que estén interesadas en participar en la iniciativa para nombrar a Carrión como Hijo Predilecto de Jerez pueden adjuntar el siguiente documento firmado y enviarlo a la dirección covatrablanc@gmail.com