Este fin de semana en Jerez se ha celebrado multitudinario bautizo de dos de los nietos del empresario José Luiz López Fernández conocido popularmente como ‘El Turronero’. Este acto se ha convertido en noticia ya que han acudido más de 1.000 invitados entre los que se encontraban caras muy conocidas como Bertín Osborne, Joaquín Sánchez, Susana Griso, Juan Peña, José Ortega Cano, Camela, Pitingo o Laura Gallego entre otros.
El empresario andaluz ha organizado un bautizo que pasará a la historia debido a la magnitud del evento y por reunir en Jerez a tantos famosos en un mismo día. Todo esto ha tenido lugar en el hotel Montecastillo de Jerez, que cuenta con campo de golf y villas exclusivas.
Dentro del recinto habían preparado una carpa de grandes dimensiones, un gran escenario que contó con actuaciones en directo de los cantantes presentes en el evento y una feria con puestos de comida.
En 2017, ‘El Turronero’ ya organizó la que fuera considerada ‘boda del año’, la de su hijo José Luis López Mariscal en la Hacienda San Miguel de Montedelirio.
¿QUIÉN ES JOSÉ LUIS LÓPEZ «EL TURRONERO»?
Nació en 1963 en Ubrique, localidad de la provincia de Cádiz, en el seno de una familia humilde que se dedicaba a la venta ambulante de turrones. Sus padres, Antonio López y Rosario Fernández, tuvieron dos hijas y tres hijos, siendo José Luis el más pequeño de todos.
Desde muy temprana edad ya ayudaba a los más cercanos, con solo 12 años ofrecía clases particulares a los vecinos más pequeños de su barrio, siendo el apoyo a la educación uno de sus pilares fundamentales en la vida. Cursó casi todo el BUP en la localidad malagueña de Ronda, pero a los 17 años decidió abandonar los estudios tras recibir una oferta de empleo en PROA como Asistencia en Carreteras. El espíritu emprendedor y empresarial de El Turronero le hace comenzar a crear su propio camino profesional a través de los seguros generales con la marca CASER. Pocos años después empieza a llevar a cabo operaciones inmobiliarias y actualmente es un empresario dedicado a diversos sectores.
En 1983 se casó con Carmen Mariscal, cuando tan solo tenía 20 años y ella 19. En 1985 nace su primera hija, María López Mariscal y poco después en 1987 nace su hijo Pepe. Siendo toda la familia parte del patronato de la Fundación López Mariscal y compartiendo la visión filantrópica de José Luis.