La Real Escuela del Arte Ecuestre fue el escenario de la primera edición de los Premios a la Excelencia en Moda Andaluza. La periodista y comunicadora jerezana Mercedes Núñez fue la encargada de conducir el acto luciendo un espectacular vestido del diseñador Nicolás Montenegro.
La modelo onubense Laura Sánchez y Javier Villa, organizadores de los premios, recibían en el Photocall a los premiados, reconocidos modelos andaluces, influencers, diseñadores de moda flamenca, periodistas, empresarios y artesanos.
En el día de ayer fueron ocho los galardonados por su trayectoria y papel en la proyección del sector.
- Premio de Honor: empresa Lina 1960.
- Premio en Artesanía: Marca de Garantía Valverde del Camino.
- Premio en Comunicación: grupo Hearst España.
- Premio en Proyección: diseñador Leandro Cano.
- Premio Excelencia en escenario: cantaora jerezana Tomasa Guerrero La Macanita.
- Premio en Trayectoria: empresa Álvaro Moreno.
- Premio en difusión: Eugenia Osborne, Carmen Santacruz y el fotógrafo Darío Aranyo.
- Premio Imagen: el modelo Javier Moreno.
Laura Sánchez ha defendido que este proyecto pretendía «hacer ruido» para «promover e incentivar el destino Andalucía, sirviéndonos de la moda como hilo conductor».
«No podemos estar más orgullosos de haber convertido el sector de la moda andaluza en el mejor escaparate para nuestra comunidad autónoma», ha añadido Javier Villa.
Durante la ceremonia se realizó una mención especial a la Pasarela Flamenca Jerez, referente de las pasarelas de moda flamenca en Andalucía y a la responsable de la empresa organizadora de la pasarela jerezana Ana Belén Morillo de ABM Eventos.