Premio de la ONCE en Jerez | 350.000€ repartidos por vendedor del Súper Carmela de la calle Alemania

El sorteo de la ONCE de este lunes ha repartido 350.000 euros entre diez vecinos de Jerez gracias a Florentino Molina, que ha vendido cupones premiados con 35.000 euros cada uno.

Molina, que es vendedor de la ONCE desde 2018, vendió el lunes por la mañana en el mercadillo de los lunes, en Hijuela de las Coles, y por la tarde el Super Carmela de la calle Alemania. “Qué alegría, de verdad que estoy que no quepo en el chaleco, y mira que soy grande”, decía esta mañana nada más saber que había dado 350.000 euros a sus clientes.

“Repartimos ilusión, de eso se trata, y hace falta mucha en este mundo, que hay muchas criaturitas en muy mala situación”, añade. “Yo todos los días pienso que voy a dar el premio, esa es mi ilusión, y luego llega el día y no te lo crees”, afirma Flore, como le conocen sus clientes y vecinos.

El sorteo del 24 de octubre tenía motivo andaluz y estaba dedicado al municipio almeriense de Viator en su condición de Villa Europea del Deporte en este 2022. El sorteo ha dejado otro cupón premiado con 35.000 euros en la localidad malagueña de Rincón de la Victoria y ha repartido el resto de premios entre Castilla La Mancha, donde se ha vendido el cupón agraciado con medio millón de euros, el mayor premio que dan ahora los sorteos de diario de la ONCE, Canarias, Cataluña, Galicia, Murcia y la Comunidad Valenciana.

El Cupón Diario de la ONCE pone en juego un premio de 500.000 euros al número más la serie, y 49 premios de 35.000 euros a las cinco cifras del número premiado. Además: 450 premios de 250 euros a las cuatro primeras cifras y otros 450 premios a las cuatro últimas; 9.000 premios de 25 euros en el caso de tres últimas o tres primeras; y lo mismo para las dos primeras y últimas (6 euros), y reintegro de 2 euros a la primera o la última cifra del número premiado.

Los cupones de la ONCE son parte de los productos de lotería social, segura, responsable y solidaria de la Organización que, desde su diseño hasta su comercialización, implementa controles para neutralizar consumos descontrolados, prohíbe expresamente la venta a menores de edad o el consumo a crédito, entre otras medidas. La Organización mantiene una responsabilidad con la ciudadanía promoviendo una política de juego responsable con los más exigentes sistemas de evaluación y seguimiento definidos por la Asociación Mundial de Loterías y la Asociación Europea de Loterías del Estado.