PARAÍSOS CERCANOS | Hoy conocemos la playa de Bolonia ofrecido por Solera Motor de Grupo Solera

La playa de Bolonia, ubicada en el término municipal de Tarifa, es una de las playas preferidas por los turistas en la visita a la provincia de Cádiz.

Es una playa virgen, sin edificaciones cercanas. Está rodeada por la sierra de La Plata, la sierra de la Higuera y la loma San Bartolomé. Tiene una longitud de 3800 metros y una anchura media de 70 metros.

En este pequeño paraíso gaditano son muy conocidas sus piscinas naturales a las que solo se puede llegar caminando. Estas piscinas se forman entre las rocas cuando baja la marea.

Junto a la playa se encuentran las famosas ruinas de la antigua ciudad romana de Baelo Claudia, las cuales se encuentran en excelente estado de conservación.

Baelo Claudia fue creada a partir de un asentamiento fenicio. Tuvo gran importancia como puerto marítimo, al ser el nexo de unión con África. En 1917 fue descubierta por un arqueólogo francés, y en el año 2013 cuatro estudiantes de la Universidad de Cádiz descubrieron la fórmula para la elaboración del garum, que fue la salsa impulsora de la pesca del atún, ya que desde aquí se exportaba a todo el imperio romano.

En la actualidad en esta zona se ha construido un centro de visitantes y un museo que pueden ser visitados todos los días de forma gratuita.

En el lado oeste de la playa se encuentra la duna de Bolonia, declarada en 2001 como monumento natural por su gran importancia ecológica.

Este sistema dunar de más de 30 metros de altura, es tremendamente móvil e impide de forma natural el establecimiento de especies vegetales salvo el barrón, una especie adaptada al enterramiento que ayuda al mantenimiento de la duna.

ASÍ ES EL NUEVO TIGUAN QUE PUEDES PROBAR EN SOLERA MOTOR EN JEREZ

El Nuevo Tiguan ha llegado para ampliar tu abanico de posibilidades. Si cada viaje era la oportunidad de vivir una nueva aventura, ahora lo harás más conectado, con más potencia y todo el carácter de este SUV. Una versión que se supera para estar al día, como tú.

Decide si prefieres ver la velocidad y el estado del depósito, tu música, los contactos de tu agenda o las indicaciones del navegador en la pantalla digital.

En cuanto a practicidad, el Volkswagen Tiguan goza de un maletero que ha crecido hasta los 615 litros y hasta 1.655 litros si abatimos los respaldos de los asientos traseros.

En el equipamiento encontrarás climatización automática de tres zonas, asientos con calefacción, techo panorámico, sistema de sonido Harman Kardon de 10 bocinas, iluminación ambiental, llave inteligente, entre otros.

Además puede llevar asistencias de conducción semiautónoma, como un control de velocidad crucero, capaz de hacerse responsable de frenos, acelerador y dirección.

Puedes probarlo en Solera Motor Volkswagen en Jerez. Están en Carretera Madrid-Cádiz, km 635.