La Delegación Municipal de Dinamización Cultural ha estado realizando esta semana los trabajos previos para delimitar el espacio que ocuparán los puestos del Rastro para su instalación este próximo domingo en el Parque González Hontoria. La decisión del espacio se tomó a instancias de la asociación de vendedores del rastro con las que se han mantenido continuos contactos. A finales de octubre se tomó esta decisión.
Inicialmente, se autoriza la instalación de los 132 puestos inscritos en el listado que la asociación de vendedores del rastro, en proceso de constitución, ha confeccionado en los últimos días. Este listado se limita a los residentes de Jerez en cumplimiento del confinamiento perimetral decretado por la Junta de Andalucía.
Los puestos tendrán un espacio reservado de cuatro metros lineales con dos metros de separación entre sí y se mantendrán todo tipo de medidas preventivas exigibles a este tipo de actos. El acceso del público al parque González Hontoria mantendrá un horario aproximado de 9,30 a 14 horas.
Los visitantes tendrán que usar mascarilla, mantener la distancia de seguridad y hacer uso de los geles hidroalcohólicos disponibles en cada uno de los puestos. El ‘Rastrillo’ sigue siendo un mercadillo de carácter cultural donde se produce la compra-venta de artículos de segunda mano, coleccionismo, antigüedades o libros, entre otros.