Se anuncian los cultos a la Santísima Virgen de la Merced, celestial Patrona de Jerez de la Frontera con el siguiente orden:
Será del 16 de septiembre al 23 de septiembre. La Novena de la mañana, comenzará a las 8:00 horas con el rezo del Santo Rosario, ejercicio de la Novena y Eucaristía a las 8:30 horas.
La Novena de la tarde, comenzando a las 19:50 horas con el rezo del Santo Rosario, ejercicio de la Novena, canto de los Gozos y Eucaristía solemne a Nuestra Madre.
Ambas novenas será predicada por la Comunidad de Padres Mercedarios de Jerez.
El día 23 de septiembre, al finalizar la Novena a Nuestra Madre, tendrá lugar la Vigilia General de la Adoración Nocturna, hasta la medianoche.
Todos los días de Novena, participarán las distintas hermandades y asociaciones de cada día de nuestra Semana Santa. La Novena de la tarde será armonizada por la Coral de Nuestra Señora de la Merced y San Juan Grande.
2° DÍA DE LA NOVENA: «María, Madre de la humanidad»
Por la Señal….
ORACIÓN INICIAL
Señor y Dios mío, en quien creo, en quien espero y a quien amo sobre todas las cosas, me pesa en el alma haberos ofendido, y ayudado de vuestra divina gracia, deseo antes morir que volver a pecar, Atended, Señor, a mis ruegos por méritos de Nuestro Señor Jesucristo y los de Nuestra Madre y Patrona de la Merced, Tesorera y Administradora de vuestras gracias , a quienes deseo honrar y servir todos los días de mi vida.
Y Vos, Amantisima Patrona de los jerezanos, que sois Consuelo de los Afligidos, Auxilio de los Cristianos, Redentora de Cautivos, Refugio de Pecadores y auxilio en toda necesidad, interceded Señor, para que nos perdone todas nuestras culpas y nos reciba en su Santa Amistad y Gracia. Amén.
ORACIÓN PARA ESTE DÍA
Misericordiosa Virgen María de la Merced, misteriosa piscina probática, que al mover vuestros devotos con sus ruegos las copiosas corrientes de vuestras piedades, no sólo hallan milagrosa medicina de sus cuerpos, sino la eterna salud de sus almas. Así como socorristeis a esta ciudad de Jerez siempre que fue azotada con epidemia, como sucedió en el año 1569, en que padeciendose cruel peste, acordó la ciudad hacer procesión de rogativas con vuestra Milagrosa Imagen, a la que veneramos por Patrona desde el año 1300, y Vos remediasteis la necesidad, dando la salud que os pedían, y obrasteis otros prodigios mientras vuestra imagen estuvo en sus andas, no sólo en Jerez, sino en toda la comarca. Os pedimos, Madre y Patrona nuestra, nos libreis de la peste del pecado, y nos alcance la pureza del alma y cuerpo; y pues sois Madre de Mercedes, otorgad a cada uno la gracia particular que os pide en esta Novena si es para mayor gloria de Dios y bien de su alma. AMÉN.