Debido a la situación actual en la que nos encontramos a nivel mundial desde hace unos meses atrás, el Ayuntamiento de Jerez ha establecido una serie de medidas de seguridad en las instalaciones del Cementerio de Jerez para el Día de Todos Los Santos y Los Difuntos, que estarán vigentes entre el 24 de octubre y el 2 de noviembre.
Las medidas contempladas son las siguientes:
1.- El cementerio tendrá un horario amplio de visitas (8:00-20:00h.) para los días principales de la festividad.
2.- En el exterior se colocarán vallas para organizar la entrada y salida de los visitantes desde el aparcamiento al recinto.
3.- Existirá un dispositivo de la Policía Municipal para velar por el cumplimiento de las normas en el exterior del cementerio.
4.- El acceso será por la puerta que da acceso al cementerio musulmán a excepción de los visitantes con movilidad reducida cuyo acceso será por la puerta principal izquierda.
5.- El recorrido de acceso hasta la zona donde se colocarán los puestos de los Floristas estará señalizado, así como el sentido de circulación de los pasillos. Igualmente se colocará señalización para indicar la puerta de salida.
6.- Para garantizar el cumplimiento de las medidas higiénico sanitarias habrá un dispositivo de vigilantes municipales en el interior que velarán por el cumplimiento de las mismas.
7.- En la zona izquierda del patio principal se ubicarán los puestos de los floristas.
8.- Se recomienda que los grupos de visitantes se reduzcan a un máximo de cuatro personas, preferentemente convivientes o del mismo grupo familiar. Igualmente se aconseja un tiempo máximo de visita que no exceda los treinta minutos.
9.- Se sugiere a los visitantes realizar las tareas de limpieza de las lápidas o tumbas, los días previos a los días Festivos.
10.- Se recomendará a los visitantes que lleven sus propias botellas de agua para rellenar los jarrones de flores de las tumbas o lápidas.
11.- El reparto de las escaleras que se facilitan a los visitantes para la limpieza de los nichos ubicados en altura, se realizará en el patio central.
Será obligatorio el uso de mascarillas y quedará totalmente prohibido fumar en todo el recinto. Asimismo, y al igual que en ediciones anteriores, se pondrá a disposición de las personas con movilidad reducida un vehículo tipo ‘Buggy’ para facilitar su desplazamiento en el interior del cementerio, que será desinfectado por el empleado municipal que lo conduce tras cada viaje.
Es responsabilidad de todos nosotros cumplir con las medidas de seguridad especificadas. Seamos conscientes.