Marc Márquez no correrá en Jerez

Marc Márquez se perderá el Gran Premio de España de Jerez. El piloto catalán finalmente no ha podido llegar en las condiciones óptimas para subirse a la moto en el trazado jerezano. La lesión que sufrió en el Gran Premio de Portimao, padeciendo una fisura en el primer metacarpiano de la mano derecha, le despide de los circuitos durante más tiempo.

De esta forma, el Gran Premio de España se despide de uno de los pilotos más queridos por la afición motera. Las lesiones ya le han privado de competir en Austin y Argentina en lo que se lleva de campeonato.

«Siento mucho perderme el Gran Premio de España porque siempre es especial, por el ambiente, por correr en casa y, sobre todo, por ver y disfrutar de los aficionados. Seguiré con la rehabilitación y trabajaré para estar de vuelta lo antes posible. Gracias por vuestros mensajes de apoyo», ha comentado Marc Márquez.

Aun así, Márquez no se perderá el gran ambiente que habrá en Jerez durante este fin de semana. Desde este jueves, con la presentación de el espacio Garage 93, situado en la alameda Cristina, el piloto catalán mostrará las seis motos con las que se convirtió campeón del mundo de Moto GP.