· Las Estrellas Michelín de la ciudad ofrecerán el domingo en el Hontoria mil bocados a beneficio de los animales más necesitados
El delegado de Fiestas y Bienestar animal, Rubén Pérez Carvajal; Israel Ramos, chef de Mantúa; Juan Luis Fernández, chef de LÚ Cocina y Alma; y representantes de las protectoras de animales de la ciudad han presentado ‘Estrellas dejando huella’, una iniciativa novedosa que ofrecerá la posibilidad de disfrutar de tapas de las dos estrellas Michelín de la ciudad a beneficio de las protectoras.
Mantúa, Lú y las protectoras No me abandones, San Antón, Ayuda Animal y PPPeludos son los precursores de esta iniciativa que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Jerez y que ofrecerá mil bocados solidarios este domingo durante la celebración de la Fiesta de San Antón a un precio de seis euros, que se destinarán a la ayuda de los animales más necesitados a través de las protectoras de Jerez.
Rubén Pérez ha querido agradecer esta apuesta «de nuestras Estrellas Michelín y de las protectoras de la ciudad que nos sirven para potenciar la toma de conciencia respecto al bienestar animal con personas con este prestigio que son un orgullo para la ciudad. Se trata de una iniciativa que va a enriquecer nuestra Fiesta de San Antón».
Israel Ramos ha señalado que cada chef «vamos a elaborar una tapa con la que podamos ayudar en esta causa benéfica y, sobre todo, invitar a todo el pueblo de Jerez a que participe y que podamos recaudar lo máximo posible para que las asociaciones hagan el trabajo tan bueno que desempeñan».
Juanlu Fernández ha destacado que esta iniciativa «nace de la necesidad que tienen las protectoras de cuidar a los desamparados, a los animales que no tienen voz para protegerse solos y necesitan ayuda. Cuando nos proponen la idea no nos lo pensamos. San Antón es un día emblemático en Jerez y creo que es el momento perfecto para hacerlo por primera vez».
Silvia Molina, de la protectora Ayuda Animal ha agradecido a las Estrellas Michelín esta iniciativa conjunta. «Nosotros estamos al pie del cañón con perros, gatos y otros animales; hay muchas historias muy tristes y es verdad que no tienen voz y por eso estamos aquí, para ayudarles».
Celia Pozuelo, de la protectora No me abandones, además del aporte económico que va a suponer esta iniciativa ha agradecido también «la ayuda para visibilizar nuestra labor y cómo trabajamos las protectoras día a día, sin parar porque tenemos, por desgracia, muchos casos que atender».
‘Estrellas dejando huellas’ se va desarrollar este domingo, 23 de enero, a las 12 horas en el templete del parque González Hontoria durante la celebración de la Fiesta de San Antón.