Los vecinos de San Valentín exigen más presencia policial por culpa de la venta de drogas y la prostitución en la barriada

Vecinos de la barriada de San Valentín exigen más presencia policial. La insostenible situación en la que se encuentra el barrio, por culpa de convertirse en un punto de venta de drogas, ha generado que las peleas y la prostitución sean actividades corrientes.

La venta de drogas y el trapicheo ya ha producido la aparición de un cadáver en el que, aparentemente, había signos de sobredosis. Y es que los residentes de la zona confirman que ha pasado a ser un punto de venta y consumo de drogas, incluso en zonas comunes como parques y vía pública. Sin pasar por alto las peleas entre los consumidores a diario.

Además, la escasa presencia policial no parece que haya surgido efecto ya que incluso se han denunciado casos de prostitución en plenas horas del día, según los propios vecinos, no existe pudor ninguno en mantener relaciones en los matorrales y arbustos cercanos a la vía.

Por otro lado, los repartidores a domicilio no se atreven a entrar en la barriada, por lo que los propios vecinos tienen que trasladarse hasta la glorieta José Luis Alpresa Caro para recoger sus pedidos. Siendo en el caso para las personas mayores una opción impensable.

La barriada de San Valentín la componen más de 160 familias de clase trabajadora que, por culpa de estos incidentes, no pueden pasear tranquilamente por miedo de sufrir una agresión o robo.