La cuesta de septiembre es mucho más empinada este año. La vuelta a clase con la sombra del coronavirus mantiene preocupados a padres, niños y docentes. La organización de los colegios se ha visto alterada con turnos para entrar y salir, asistencia a clases con mascarillas… Sin embargo, en el Colegio Montaigne Jerez (Compañía de María) los padres se han encontrado con un problema en la organización escolar. Si bien tanto este como otros centros de Jerez siempre han tenido turnos partidos con clases por la tarde, ahora los padres solicitan que se suprima este segundo turno.
El grueso de los padres del colegio Montaigne (Compañía de María) no se encuentra conforme con que se mantengan las clases por la tarde en la situación de pandemia en la que nos encontramos. Si bien en el colegio siempre se han dado estos turnos, consideran que es demasiado tiempo para los niños estar de nueve de la mañana a cinco de la tarde en aulas con mascarillas que solo se quitan en la hora de comer. Para los padres que pueden recoger a sus hijos y llevarlos a casa también surge el problema de que estos pequeños se exponen de nuevo al complicado momento de la entrada al centro. La salud de estos niños repercute en la salud de sus familias.
Ante la falta de respuesta del colegio, los delegados del colegio, en representación de todos aquellos padres que consideran injusto que los niños tengan turno partido en época de Covid-19, se están movilizando y estableciendo contactos con la Delegación de Educación.