Los alumnos del Colegio Montaigne recrean ‘El bosque de oma’ a partir de materiales reciclados

Los alumnos de Educación Plástica y Visual de secundaria del Colegio Montaigne han realizado esta instalación artística titulada “El bosque Interior” inspirándonos como punto de partida en la obra “El bosque de Oma” de Agustín Ibarrola.

Para realizar esta obra, han comenzado a hacer los troncos de los árboles como si fueran Totems que actúan como símbolos o emblemas colectivos, ya que han sido creados por grupos de trabajo. En cada uno han ido aplicando elementos de la expresión plástica como el punto, la línea, el plano o la textura y también formas geométricas como espirales, pentágonos estrellados y fractales o redes modulares.

Los alumnos han querido inaugurar esta obra aprovechando la celebración del Día del Medio Ambiente ya que para llevar a cabo esta instalación se han reciclado más de 300 botellas de plástico que actúan como armazones de los troncos de árbol y hemos dado un segundo uso a cartulinas, papeles y otros materiales que hemos reutilizado del taller de plástica.

Con esta instalación han querido también subrayar la importancia de la educación plástica y visual en los colegios, ya que esta asignatura ayuda a abrir las mentes de los jóvenes.