La XIII edición de Vinoble se celebrará los días 30 y 31 de mayo y 1 de junio de 2026

La XIII edición del Salón Internacional de los Vinos Nobles, Generosos, Licorosos y Dulces Especiales, Vinoble 2026 se celebrará los días 30, 31 de mayo y 1 de junio de 2026, según el acuerdo adoptado hoy en la Junta de Gobierno local. Así lo ha anunciado el teniente de alcaldesa de Turismo, Antonio Real, quien ha destacado la importancia que tiene este evento “para afianzar la promoción de la marca Jerez como destino vitivinícola y enoturístico por excelencia, así como para la comercialización de nuestros vinos”.

En palabras del responsable municipal, la elección de esta fecha se lleva a cabo con una anticipación óptima “para ponerlo en el mercado con suficiente antelación y contar con los plazos necesarios para iniciar el trabajo de organización lo antes posible”.

A día de hoy, Vinoble se ha consolidado como uno de los eventos más importantes y destacados del mundo vitivinícola, y, como en la pasada edición, en la definición del calendario de Vinoble 2026 se ha tenido en cuenta la fecha de otros eventos de especial relevancia que se celebran en la ciudad, así como las de las principales ferias vitivinícolas, tanto nacionales como internacionales.

Cabe recordar que en su edición de 2024, este Salón registró diez mil visitas durante los tres días de celebración, que se tradujeron en una importante repercusión en la actividad económica a nivel general, y de forma particular en la ocupación hotelera, que registró una media del 77 por ciento, así como en el sector de la hostelería.

Del balance de la pasada edición cabe destacar también la amplia cobertura mediática, con 268 medios acreditados, así como el impacto en audiencia con un total de 55.737.706 personas, demostrando la gran repercusión para la ciudad que tiene este evento en términos de visibilidad, notoriedad y retorno.

Como ha recordado Antonio Real, el Gobierno hizo durante la pasada edición de Vinoble un importante esfuerzo de organización, junto con el Consejo Regulador, para mejorar las instalaciones y la calidad de la programación y de los contenidos, refuerzo que contó con el apoyo institucional de la Junta de Andalucía, a través del patrocinio de la Consejería de Agricultura, la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía (AGAPA) y de la Diputación Provincial de Cádiz.