La Villa Medieval de Zahara de la Sierra obtiene la certificación Q de Calidad Turística

La Villa Medieval de Zahara de la Sierra, en Cádiz, ha sido certificada conforme a la Norma internacional UNE-ISO 13810 de Turismo Industrial por parte del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) y auditada por OCA Global. Esta Norma de Calidad Turística es una herramienta de gestión creada específicamente para el sector de turismo industrial, que certifica las visitas guiadas y/o autoguiadas en establecimientos turísticos que muestren al visitante uno o varios procesos productivos del presente (industria viva) o del pasado (arqueología industrial).

De tal modo, que durante dicho proceso de auditoría se realiza la evaluación de los servicios de información turística y visitas guiadas que se presta en dicha Villa Medieval, en la que se integra no solo la Torre del Homenaje y Muralla, sino también el Centro de Interpretación. Por lo que la Q de calidad pone en relevancia ya no solo el prestigio, sino que además es un elemento de diferenciación y fiabilidad de su servicio turístico de calidad, al mismo tiempo que supone un reconocimiento por parte de las administraciones y mejora la percepción de los usuarios que la visitan.

Durante la entrega, todos los participantes pusieron en valor el esfuerzo realizado tanto por parte de la Equipo Técnico y Humano con el alcalde Santiago Galván Gómez a la cabeza sino también, la gran implicación de todas las áreas y entidad lo cual, ha permitido que dicho proyecto se haya convertido en una realizada y referente a nivel nacional. En dicho proceso también participó como entidad Asesora responsable de la implantación de dicha norma y procesos Q-INNOV ATE CONSULTORES, con sede en Jerez y Málaga, entidad con larga experiencia en el sector turístico y hostelero, con más de 15 años de experiencia en el sector de las certificaciones.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *