El próximo fin de semana, 12 y 13 de septiembre, tendrá lugar en el circuito Manolo Gómez de Jerez la tercera prueba del campeonato de radiocrontrol de Andalucía.
El radiocontrol es un deporte que cuenta con entre 600 y 700 personas federadas solo en Andalucía. A pesar de la influencia de los videojuegos y de las nuevas costumbres en el tiempo de ocio, el radiocontrol sigue causando sensación.
En Jerez se celebra la tercera prueba de este campeonato, en la que participan 46 federados con coches de escala 1:10. El sábado es día de entrenamientos y de una primera clasificación. Mientras que, el domingo, tras tres mangas clasificatorias, se celebrará la final. Aún quedará una última oportunidad para los corredores, pues en noviembre tendrá lugar la cuarta y última prueba del campeonato en Granada. No obstante, un corredor malagueño con mucho éxito en las anteriores pruebas tiene acceso a proclamarse ganador matemático de la competición si vence en Jerez por lo que la tensión está asegurada.
Eduardo Ameijide, delegado de AECAR en Andalucía, indicaba a JerezTV: “hay pocas actividades hoy día que padres e hijos puedan compartir. El radio control, fomenta la relación paterno filial, facilita momentos para pasar juntos… es un deporte que une”. Un buen momento para conocer el mundo del radiocontrol será esta tercera prueba que se celebra en Jerez, a la cual se puede asistir gratuitamente cumpliendo las medidas de seguridad y las recomendaciones frente al Covid-19.