La Santa Iglesia Catedral acogerá mañana a las 10hrs el funeral por Andrés Luis Cañadas Machado

El funeral tendrá lugar mañana a las 10hrs en la Santa Iglesia Catedral, presidido por Monseñor José Rico Pavés, Obispo de Asidonia-Jerez.

Toda la Diócesis se une a la familia en estos momentos de duelo y eleva oraciones por su eterno descanso.

Profundo pesar en el Ayuntamiento por el fallecimiento de Andrés Luis Cañadas Machado

Las banderas del Consistorio ondearán a media asta en señal de duelo

La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, en nombre de la ciudad y la Corporación municipal, expresa sus condolencias por el fallecimiento de Andrés Luis Cañadas Machado.

De esta forma, el Ayuntamiento de Jerez se une al dolor de su familia, sus hijos Andrés, Patricia, Rocío y María, amigos y conocidos, manifestándoles todo su apoyo y cariño en estos tristes y dolorosos momentos. Las banderas del Consistorio ondearán a media asta en señal de duelo.

Nacido en Canarias en 1941, Hijo Adoptivo de Jerez desde 1985, ha sido un periodista con más de 60 años de oficio que deja una enorme huella en su ciudad de adopción, donde hasta el último momento ha estado involucrado de manera intensa en la vida social y cultural, más recientemente como comisario de la Magna Mariana del próximo 12 de octubre.

Andrés Luis Cañadas Machado, diplomado en Dirección y Administración de Empresa por la Esade, fue director de Radio Popular de Jerez desde 1968 a 1993, creando el programa radiofónico cofrade ‘Carrera Oficial’, aunque su etapa en Radio Popular y Cope también pasó por Vigo y Sevilla, desde donde fue también director general de Cope en Andalucía.

En 1978 fue pregonero de la Semana Santa de Jerez y ha sido presidente de la Asociación de la Prensa de Jerez; secretario general de la Federación de las Asociaciones de la Prensa de Andaluza; académico de número y Secretario de la Real Academia San Dionisio de Ciencias, Artes y Letras, de Jerez; miembro del Centro de Estudios Históricos Jerezano, y presidente de Honor de la Hermandad de Donantes de Sangre de Jerez, entre otras muchas responsabilidades que atestiguan su compromiso con su profesión y su vertiente más solidaria y comprometida con la sociedad de su ciudad. 

La alcaldesa lamenta profundamente “la pérdida de un hombre volcado con la ciudad que le adoptó, y en la que era muy querido y admirado, tanto por su enorme compromiso profesional como por su vertiente humana, solidaria y social, que canalizó especialmente desde el mundo cofrade”.

Asimismo, María José García-Pelayo señala que “se nos ha ido un Hijo Adoptivo de Jerez, un gran comunicador, cofrade, pero sobre todo una buena persona. Jerez disfrutará de la Magna por la que tanto has trabajado. Descanse en paz”.