La Real Escuela galardonada como Embajador Cartujano en los premios CENRE Yeguada Cartuja

La Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre ha sido distinguida en la categoría de Embajador Cartujano, en los premios CENRE Yeguada Cartuja.

Con el fin de reconocer la historia y distinción de la estirpe cartujana y el caballo español, la Yeguada del Hierro del Bocado en colaboración con la sociedad EXPASA, han acordado la creación de los premios CENRE Yeguada Cartuja, para poner en valor la labor desarrollada por la industria ecuestre española, como parte activa de la economía nacional y premiar la excelencia y distinción del sector ecuestre en su conjunto.

La primera edición de los Premios CENRE Yeguada Cartuja, cuentan con cuatro categorías (Talento, Comunicación, Yeguada Criadora y Embajador Cartujano) para favorecer el sector ecuestre como espacio para atraer inversión y talento, dar visibilidad al sector equino como parte de nuestra cultura y tradición ganadera, y poner en valor el legado histórico que supone de la Yeguada Cartuja Hierro del Bocado.

El jurado ha estado compuesto por 11 miembros, Dña. Judit Anda Ugarte, como Presidenta de EXPASA, Dña. Leonor Algarra en representación del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, D. José Luis Agüero en representación del Consejo de Administración de EXPASA, Dña. Lara Arranz en representación de la Dirección General de Patrimonio, D. José Manuel Alonso en representación de la Real Federación Hípica Española, D. José Luis Urquijo en representación de la Real Federación Española de Razas de Ganado Selectas, D. José Juan Morales, en representación de ANCCE (Real Asociación Nacional de Criadores de Pura Raza Española), Dña. Cristina Velasco, en representación del Consejo General de Colegios Veterinarios, D. Manuel Hidalgo, como Decano de la Facultad Veterinaria de la Universidad de Córdoba, D. Luis García Poncela, como director de la Revista Ecuestre y D. Manuel Acosta como Director de la Iniciativa Masquecaballos.

 Este galardón a la Real Escuela, en plena celebración de su 50 aniversario, es el reconocimiento a valores que representan la excelencia al caballo, a difundir la estipe cartujana a través de los caballos del Hierro del Bocado y a perpetuar el caballo en la sociedad.

Según palabras del director, Rafael Olvera, “es un gran honor recibir este premio, con la emblemática designación como Embajador Cartujano y una gran satisfacción para todo el personal de la Real Escuela, en un año tan especial con motivo del 50 aniversario de la fundación’.

La ceremonia de entrega de dichos premios tendrá lugar el próximo otoño en la sede de Yeguada Cartuja Hierro del Bocado en Jerez de la Frontera.