La Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre rinde homenaje a su fundador D. Álvaro Domecq

La Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre rinde, en el día de hoy, un merecido homenaje al jinete y rejoneador Álvaro Domecq Romero, tras su vuelta como Patrono de Honor, poniendo su nombre al Picadero del Recreo de las Cadenas.

Hemos estado en directo siguendo el acto de inauguración del azulejo conmemorativo dedicado a D. Álvaro Domecq. A este, han acudido varios miembros del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Jerez, el vicepresidente de la Junta de Andalucía , Juan Marín y la Delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en la provincia de Cádiz , Ana Mestre.

Este acto estaba previsto en abril del año pasado, con motivo de los 80 años del jinete y ganadero D. Álvaro Domecq, si bien el confinamiento domiciliario no lo permitió. Al evento han acudido en torno a 400 personas, todas con previa invitación.

Tras descubrir este azulejo conmemorativo, los invitados y autoridades han podido disfrutar del espectáculo ‘Cómo bailan los caballos Andaluces’. Pueden disfrutarlo en el siguiente vídeo:

El director gerente de la Real Escuela, Jorge Ramos, ha querido ensalzar la figura de Álvaro Domecq, «una persona que ha dado tanto al mundo del caballo, a Jerez y, sobre todo, a la Real Escuela, dejando un legado difícilmente igualable y del que afortunadamente seguimos aprendiendo cada día con su ejemplo y dedicación».