La presidenta de la Diputación de Cádiz visita ‘Jerez, ¡Buenos días!’

La presidenta de la Diputación de Cádiz, Almudena Martínez, ha visitado el plató de Jerez Televisión en el estreno de ‘Jerez, ¡Buenos días!’. Martínez ha realizado un balance de sus primeros días como presidenta de la Diputación, donde empezaba con este reto con «muchas ganas y con ilusión», al ya haberse convertido en la segunda mujer en este alto puesto político.

Asimismo, la presidenta ha explicado el funcionamiento de la Diputación de Cádiz, donde no solo sirve como gran organismo de administración para todos los pueblos de la provincia, sino que tiene una importante labor para los municipios que no tienen alcaldía o de menos de 20.000 habitantes.

La primera presidenta jerezana de la historia de la Diputación de Cádiz asumía el cargo después de unas elecciones donde el Partido Popular salía vencedor en las ciudades de Jerez y Cádiz. Martínez, que iba en lista del PP de Jerez, se esperaba que cumpliese el cargo de delegada de zona rural, puesto que ya había encabezado en anterior candidatura.

Una de las principales cuestiones que preocupaba a Martínez es el alto porcentaje de población desempleada que tiene la provincia de Cádiz, encabezando la lista en todo el territorio nacional. De esta forma, la presidenta de la Diputación comprendía la delicada situación y el papel de apoyo que debe tomar este organismo provincial.

Por otro lado, entre los muchos compromisos de Martínez, destaca el apoyo de la Diputación al vino de Jerez. La presidenta de la Diputación de Cádiz, Almudena Martínez, ha mantenido un encuentro institucional con el presidente del Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen Jerez-Xéres-Sherry, Manzanilla Sanlúcar de Barrameda y Vinagre de Jerez, César Saldaña. La reunión se enmarca en el calendario de contactos institucionales que Martínez está manteniendo con representantes de entidades sociales, culturales y económicas de la provincia para conocer sus necesidades e inquietudes.

Durante la reunión, Martínez y Saldaña han coincidido en mantener las relaciones de colaboración entre ambas instituciones, habida cuenta de la importancia que tiene el sector vitivinícola en la zona de influencia del Consejo Regulador, es decir, en las comarcas de Jerez, Costa Noroeste y La Janda y su repercusión directa en otros ámbitos económicos sumamente importantes para el conjunto de la provincia, como el agroalimentario, el turístico y el cultural, ha reconocido la presidenta.

La titular de la institución ha expresado además la apuesta del Gobierno provincial por proteger el viñedo, como una de las señas de identidad por las que es reconocida la provincia de Cádiz internacionalmente y donde se producen –ha recordado- algunos de los mejores vinos del mundo.

A