La Policía Nacional impide el robo con fuerza en una vivienda unifamiliar en Jerez y detiene en su interior al presunto autor de los hechos
- Los los sensores volumétricos de detección de movimiento del sistema de alarma se encontraban inservibles tras ser fracturados y arrancados de cuajo de las paredes y tirados en el suelo
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Jerez a un hombre de 24 años de edad como presunto autor de un robo con fuerza en el interior de un domicilio en grado de tentativa.
La intervención se inició tras recibir en el CIMACC -091 un aviso de la central de alarmas tras activarse la alarma de robo de una vivienda. Hasta el lugar se desplazaron varios indicativos policiales cuyos agentes tras realizar una requisa del exterior del unifamiliar sin localizar accesos o ventanas abiertas o forzadas, se realizó una inspección del perímetro exterior de la finca, donde observaron signos de que alguien había saltado recientemente el vallado metálico. Así pues, los agentes accedieron al interior hallando la puerta de acceso al patio posterior, se encontraba forzada desde el exterior. Dentro del domicilio, los agentes localizaron en uno de los dormitorios de la primera planta, a un hombre de 24 años de edad . Tras ser detenido, se halló en su poder herramientas con las cuales había forzado la puerta para entrar en la casa.
El detenido fue trasladado a la Comisaría de Policía donde ingresó en los calabozos hasta que fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en Jerez de la Frontera ( Cádiz)
Gracias a las gestiones realizadas por los operadores de la sala del 091, se contactó con el propietario de la vivienda, quien en el momento del robo no se encontraba en el interior de su domicilio, permaneciendo en el lugar dos agentes de guardia hasta que minutos más tarde, el mismo se pudo presentar en el lugar de los hechos.